Paisajismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Rafael Urdaneta
Facultad de Ingeniería
Escuela de Arquitectura
Paisajismo

Instructivos I y II

Profa.: Marcia Hung
Nombre: Andrea Godoy
C.I.:23.549.509

INSTRUCTIVO 1: ARQUITECTURA Y NATURALEZA.

a. ¿Según el autor, porqué la arquitectura se encuentra implicada en la naturaleza, está usted de acuerdo con esta afirmación?

Elautor señala que la naturaleza presenta gran variedad de complicaciones con respecto a la supervivencia del ser humano. La naturaleza está cargada de peligros, y en la arquitectura al momento de diseñaratribuye protección dependiendo de la necesidad en forma creativa.
Así como los paisajes naturales se presentan en los edificios, se presentan también en las ciudades, que aprovechan losecosistemas que las rodean; ya sean montañas, lagos, bosques, ríos, entre otros.
Algunas escenas paisajísticas son tales que las ciudades pasan a ser un ámbito de segunda trascendencia. Por ejemplo podemosmencionar al continente europeo, en las avenidas de algunas ciudades se pueden observar largas hileras de árboles, todos del mismo tamaño y manteniendo un ritmo parejo.
En nuestro país tambiénpodemos observar prototipos de la apreciación de paisajes naturales en ciudades como Caracas y Maracay, llamados también “ciudades-jardín”. Una de las obras de Tomas José Sanabria, El Hotel Humboldt,construido en la cúspide del Ávila, posee un gran aprovechamiento de una visual de 360º debido a su forma cilíndrica, permitiendo el disfrute de observar el medio ambiente del Ávila y la ciudad deCaracas.

b. Mencione al menos 3 problemas ambientales, que presentan las ciudades como consecuencia de la mala planificación en el diseño paisajístico.

1- La siembra y crecimiento de árboles degran tamaño en urbanizaciones que provocan la destrucción de aceras y carreteras, dificultando el paso de peatones y vehículos.
2- Desconsideración al construir en zonas donde existan diversas...
tracking img