Paisajismo

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
INTRODUCCION AL PAISAJISMO

MATERIA : ELEC TIVA IV (PAISAJISM O )

C ONCEPTO BÁSICO DE PAISAJISMO :

CONCEPTO DE PAISAJISMO



El paisajismo es el proceso racional por el cual el hombreutiliza la naturaleza como herramienta para expresarse al mismo tiempo de obtener otros beneficios. Se trata de un concepto que engloba en pequeñas proporciones partes de múltiples disciplinas talescomo agronomía, arquitectura, sociología, ecología, arte, etc., para tratar los espacios teniendo en cuenta tanto el volumen de este como el factor tiempo, ya que se trabaja con seres vivos y estostienen procesos.

DEFINICION, IMPORTANCIA Y JUSTIFICACION DEL PAISAJISMO COMO ELEMENTO EN LA ARQUITECTURA
DEFINICION


La arquitectura del paisaje es una disciplina comprensiva del análisis, delplaneamiento, del diseño, de la gerencia, de la preservación y rehabilitación de la tierra y del manejo del entorno natural y edificado, del medio ambiente, de la ciencia y del arte.
En Arquitecturay Paisajismo conjugamos el arte y la profesión de crear belleza a través de espacios diseñados y construidos para la satisfacción del usuario.



DEFINICION, IMPORTANCIA Y JUSTIFICACION DELPAISAJISMO COMO ELEMENTO EN LA ARQUITECTURA

IMPORTANCIA:


El paisajismo es un sector de la arquitectura que ha cobrado mucha fuerza e importancia durante los últimos años. La arquitectura delpaisaje se refiere a todo aquel diseño de los espacios exteriores y tiene gran relevancia en la actualidad debido a su estrecha relación con el desarrollo ambiental y ecológico.

DEFINICION,IMPORTANCIA Y JUSTIFICACION DEL PAISAJISMO COMO ELEMENTO EN LA ARQUITECTURA
JUSTIFICACION


Por la necesidad de las personas de volcarse cada vez más a los movimientos ecologista, ya sea por controlar lacontaminación, como efecto desestresante en contraste con las grises y acelerado de la crecientes urbes, también como una forma de expresión y recreación, o bien para tratar de conservar la belleza y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paisajismo
  • el paisaje
  • PAISAJISTAS
  • paisaje
  • Paisajismo
  • paisajismo
  • Paisajismo
  • Paisaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS