Paise de c.a costumbre y climas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El salvador
Entre las costumbres más relevante se mencionan:
* Peregrinaciones
* Bailes o danzas
* Celebración de posadas
Las costumbres tienen origen dentro de cada pueblo, surgen en los grupos sociales y de una efectiva acomodación, generalizada y prolongada en el tiempo
Clima
El Salvador se encuentra en la zona climática tropical y ofrece condiciones térmicas similaresdurante todo el año. Sin embargo, debido a su franja costera a lo largo del Océano Pacífico, ocurren oscilaciones anuales importantes relacionadas con la brisa marina que transporta humedad y calor.
La temperatura media anual (período considerado: 1950-1990[41] ) es de 24,8 °C, presentándose la temperatura media más baja en los meses de diciembre (23,8 °C) y enero (23,9 °C), mientras que el mes máscálido es abril (32,0 °C). La precipitación media anual es de 1823 mm.

Guatemala
Clima
Existe gran diversidad de climas en Guatemala. El clima en la meseta central es bastante templado, con una media de 15 °C en todo el año. El clima de las regiones costeras es de características más tropicales; la costa atlántica es más húmeda que la del Pacífico, con una temperatura cuya media o promedioanual es de 28,3 °C. La estación de lluvias se presenta entre mayo y noviembre. Las precipitaciones anuales de la zona norte oscilan entre los 1.525 mm y los 2.540 mm; la ciudad de Guatemala (Guatemala City), en las montañas del sur, recibe cerca de 1.320 mm de promedio anual.
Las áreas varían en su clima, elevación y paisaje, por lo cual hay contrastes dramáticos entre las zonas bajas con unclima tropical, cálido y húmedo, y las regiones altas,picos y valles

Costumbres
* Ceremonia Maya en Tikal
Ceremonia privada Maya en la plaza central frente al Gran Jaguar
* Niño empieza la carrera de la antorcha rumbo a su pueblo
* Pidiéndole a los dioses mayas

Honduras
En la Semana Santa, los comercios y las empresas cierran desde el miércoles hasta el domingo y lagente se va a las playas. El Día del Niño (10 de septiembre), que no es fiesta nacional, los niños reciben golosinas y regalos en las escuelas, y felicitaciones de los adultos con los que se cruzan en la calle. Los hondureños con un alto nivel económico también organizan fiestas especiales en sus casas. Los pueblos y ciudades celebran, además, fiestas en honor a sus santos patronos. También secelebran fiestas regionales, como el Carnaval en La Ceiba cada mes de mayo.
Clima
Honduras se encuentra localizada en una posición tropical de 15 a 16 grados al norte del ecuador, únicamente cuenta con dos estaciones, las cuales están bien definidas: La estación seca y la estación lluviosa. La estación lluviosa comienza en mayo extendiéndose hasta el mes de julio con una pausa durante el mesde agosto, ésta generalmente se reanuda en septiembre hasta el mes de noviembre cuando comienza la estación seca. Esta estación, se extiende hasta el mes de abril o mayo.

Nicaragua
Clima
El invierno abarca de mayo a octubre, y el verano, de noviembre a abril. La época de lluvias se extiende desde junio hasta noviembre. El clima de este país cambia mucho de una costa a otra, y se puedenestablecer tres tipologías climáticas bastante diferenciadas según la región del país de que se trate:
La zona situada entre los lagos Nicaragua (Cocibolca) y Managua (Xolotlan) y el océano Pacífico suele ser muy seca, con poca lluvia, y temperaturas que oscilan entre los 27 °C y 32 °C en invierno y los 35 °C y 40 °C durante el verano. La zona central y montañosa de Nicaragua tiene un clima mástemplado y húmedo, sobre todo en el este, y por la costa Caribe el clima es muy húmedo y tropical, con altas temperaturas por encima de los 36 °C y fuertes precipitaciones.
* La Purísima o La Gritería, dedicada a la Inmaculada Concepción de la Virgen María, es la fiesta religiosa más popular de todo el país
* Las fiestas de "Santiago Apóstol en Jinotepe-Carazo" y la de " San Sebastián en...
tracking img