Paises arabes

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
El Marqués, 28 de mayo de 2010
República Bolivariana de Venezuela
U.E. Colegio Madre del Divino Pastor
Área: Geografía
Profesor: xxxx

Integrantes:

Introducción
Este trabajo fue realizadocon el fin de exponer las diferentes características de los países árabes tanto físicas como humanas, su relieve, hidrografía, clima, y su relación comercial con el mundo, su población, susactividades económicas, semejanzas culturales.

Espero que sea de su agrado.

Los Países Árabes

Se conocen como países árabes a aquellos cuyo idioma oficial es el árabe y cuya religión principal esislamismo. Estos países ocupan una extensión que va desde el sur-oeste de Asia hasta el norte de África, cubriendo una franja donde predominan donde predominan los desiertos.
Los países que conforman laLiga de los Estados Árabes son: Omán, Yemen, Arabia Saudí, Kuwait, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Bahrein, Jordania, Siria, Líbano, Sudán, Egipto, Libia, Argelia, Túnez, Marruecos, Mauritania,Djibouti, Somalia, Comores y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).
En la mayoría de los países árabes se profesa el islamismo.

Características Físicas

Los países árabes seubican al norte de África y al suroeste de Asia, y abarcan una superficie de 837.797 km2.
Los límites de los países árabes que ocupan el norte de África son: por el norte el mar Mediterráneo, por el surKenia, Uganda, República Democrática del Congo, República Centroafricana, Camerún, Níger, Mali y Senegal; por el este el mar Rojo y por el oeste, el océano Atlántico.
Los límites de los paísesárabes que ocupan el suroeste de Asia son: por el norte, Turquía, Armenia, Azerbaiyán, mar Caspio y Turkmenistán; por el sur el mar Arábigo; por el oeste Pakistán y Afganistán y por el oeste el mar Rojo ymar Mediterráneo.
Relieve
En general, es plano y está constituido por mesetas cuya altitud varía de 500 a 1000 metros sobre el nivel del mar; incluye sistemas montañosos tales como los montes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paises Arabes
  • paises arabes
  • PAISES ARABES
  • Paises arabes
  • Paises Arabes
  • Paises Africanos No Arabes
  • Revoluciones en los paises arabes
  • Discriminacion a la mujer en los paises arabes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS