paises comunistas

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
China
La República Popular China o simplemente China es un Estado soberano situado en Asia Oriental. Es el país más poblado del mundo, con más de mil trescientos millones de habitantes. LaRepública Popular China es un Estado unipartidista gobernado por el Partido Comunista y tiene la sede de su gobierno en la capital, Pekín.Está dividida en veintidós provincias, cinco regiones autónomas, cuatromunicipios bajo jurisdicción central —Pekín, Tianjín, Shanghái y Chongqing y dos regiones administrativas especiales —Hong Kong y Macao. Asimismo, China reclama la que considera provincia de Taiwán,que es controlada por la República de China con un estatus político de la isla controvertido.
Cuba
La República de Cuba es un país insular del Caribe, asentado en un archipiélago del mar de lasAntillas, cuya forma de gobierno es el de república socialista. Su territorio está organizado en quince provincias y un municipio especial. Su capital y ciudad más poblada es La Habana.

Vietnam
LaRepública Socialista de Vietnam es un país soberano del Sudeste Asiático, el más oriental de la península Indochina. Con una población estimada de 90 millones, es el decimotercer país más poblado delmundo y el octavo de Asia.El país tiene frontera por el norte con China, con Laos por el noroeste y con Camboya por el suroeste, mientras que hacia el este tiene una extensa costa bañada por el mar de laChina Meridional. Su capital es Hanói desde la reunificación de Vietnam del Norte y Vietnam del Sur en 1976.
Corea del norte
La República Popular Democrática de Corea conocida como Corea del Nortepara distinguirla de Corea del Sur, o también llamada ocasionalmente Norcorea para distinguirla de Surcorea es un país de Asia Oriental.Ocupa la porción septentrional de la Península de Corea, situadaal este de la República Popular China, entre el mar de Japón y el mar Amarillo. Limita al norte con China, al noreste con Rusia, al este con el mar del Japón, al sur con la República de Corea del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paises comunistas y monarquias del mundo
  • Usos y costumbres de las comunidades indígenas del pais
  • PAISES COMUNISTAS
  • Diferencias Entre Estado, Pais y Nacion y Comunidad, Sociedad y Pueblo
  • Literatura e Identidad "Chile pais sin sueños comunes"
  • PAISES QUE PROHIBEN LA COMUNIDAD LGBTI
  • Drogas mas comunes en nuestro pais
  • En este pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS