Paises Con Mayor Y Menor Renta

Páginas: 16 (3782 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
INVESTIGACION DE
MACROECONOMIA

ENERO 2013

PAISES CON MAYOR Y MENOR RENTA PERCAPITA

Según el fondo monetario internacional FMI. al 2012 los países con mayor y menor renta percapita son .

Mayor Renta
Catar 106,284.00
Luxemburo 79,649.00
Singapur 61,047.00
Noruega 54,479.00
Brunei 50,440.00

Menor Renta
Eritrea 777.00
Burundi 640.00Zimbabue 516.00
Liberia 490.00
Rep. Democrática del Congo 364.00

SINGAPUR

Siendo Singapur una población de 5.1 millones de habitantes un poco mas grande que Guayaquil, Quito y Cuenca juntos su economía es distinta inclusive con algunos países desarrollados.

Historia
La isla, anteriormente llamada Temasek, fue bautizada Singapura en el siglo XIV por elpríncipe Paramésuara. Este territorio adquirió considerable importancia en el siglo XIV, pero fue arrasado por los javaneses y quedó desierto hasta el año 1819, cuando el británico Stamford Raffles fundó un asentamiento en el sitio donde actualmente se encuentra la moderna ciudad.
El sultán de Johore y Temenggong arrendó este territorio a la Compañía Británica de las Indias Orientales. A través de untratado, en 1824 se cedió la isla definitivamente a la compañía a cambio de una renta vitalicia al sultán de Johore. En el año 1826, Singapur se unió a Penang y Malaca, quedando su control en manos de un gobierno con presidencia india y residencia en Penang. En 1830, se reunieron bajo la presidencia de Bengala, trasladándose la residencia a Singapur. El 1 de abril de 1867, la autoridad de estostres asentamientos pasó del gobierno indio al ministro inglés de colonias. Las islas Cocos, la isla Christmas y la antigua colonia de Labuan fueron organizadas bajo el control del gobernador de las Colonias (Straits Settlements) e incorporadas a Singapur en 1900, 1903 y 1907 respectivamente. Singapur se constituyó como colonia separada en el año 1912, siendo utilizada como base naval hasta laocupación japonesa.5
El 15 de febrero de 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, la isla cayó bajo dominio del Imperio Japonés, que la atacó desde tierra aprovechando que las defensas de la ciudad estaban orientadas hacia el mar. Fue la mayor humillación británica sufrida en la guerra, ya que no sólo fue una derrota militar, sino que también fue un duro golpe a la dominación occidental en toda Asia.En 1959, Lee Kuan Yew fue elegido Primer Ministro. Su partido, el Partido de Acción del Pueblo (People's Action Party), propone entonces la integración en la Federación de Malasia, lo cual se consigue en septiembre de 1963. Poco después, en 1964, las diferencias se manifiestan y la secesión de la República de Singapur es acordada, siendo proclamada el 9 de agosto de 1965.

Gobierno y PolíticaLa constitución de Singapur está inspirada en el parlamentarismo inglés. Miembros de la única cámara parlamentaria representan los distintos distritos electorales. La mayoría del poder ejecutivo se encuentra en las manos del Gabinete, liderado por el Primer Ministro, actualmente Lee Hsien Loong. Aunque la presidencia de Singapur es un papel simbólico, se ha otorgado al Presidente el derecho devetar en ciertos asuntos, como el uso de las reservas financieras y el nombramiento de los jueces. El órgano legislativo del Gobierno es el Parlamento. Los parlamentarios tienden un puente entre la comunidad y el Gobierno y aseguran que las opiniones de sus constituyentes sean consideradas en el Parlamento. El actual Parlamento cuenta con 94 miembros, de los cuales 84 son elegidos, 9 son nombradosy 1 nombrado sin distrito electoral.
Aunque el país cuenta con partidos minoritarios, como el Workers’ Party, el Singapore Democratic Party y la Singapore Democratic Alliance, el Partido o People’s Action Party ha dominado la política del país desde la independencia. La Economist Intelligence Unit califica el sistema de gobierno de “un régimen híbrido” que cuenta con rasgos democráticos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paises Con Mayor Y Menor Poblacion
  • Equipo mayor y menor de cocina
  • Equipo Mayor Y Menor
  • Circulación mayor y menor
  • circulacion mayor y menor
  • Poemas Líricos Mayores Y Menores
  • circulacion mayor y menor
  • Conectores Mayores Y Conectores Menores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS