Paises de africa

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
LIBIA
ECONOMIA
La economía de Libia se basa en el petróleo, que constituye la práctica totalidad de sus exportaciones (95%). Libia pertenece a la OPEP (organización de paises exportadores de petroleo) desde su fundación. Así mismo hay industria relacionada con el petróleo y de refino, energía, así como de bienes de consumo, cemento y textil.

En cantidades menores, Libia produce otrosminerales, tales como el Potasio y la Sal marina, y tiene depósitos de yeso.

CULTURA
La religión predominante en Libia es principalmente el islam, ya que aproximadamente el 97% se ubica en esta religión. El islam es la religión oficial del estado. Una pequeña parte de la población es católica.

[]El idioma oficial es el árabe, aunque también se habla el bereber y el italiano (de facto), que esampliamente comprendido en todo el territorio nacional.
La música tradicional es típicamente árabe, esta basada en la combinación de flautas y tambores

La cocina libia, como la de toda el África Septentrional, tiene al cuscús como principal plato. Como herencia de la dominación italiana ha quedado en la dieta libia numerosos platos de pasta con el macarrón como estrella. La carne de cordero es lamás tradicional, seguida de la de camello. .
TECNLOGIA
En Libia se construye el Gran Río Artificial, uno de los proyectos de ingeniería más grandes y costosos (unos 24.000 millones de dólares) de la humanidad. Comprende la instalación de inmensas tuberías para transportar el agua de los acuíferos fósiles del Sáhara desde el sur del país hasta la costa, donde se concentra la población.SUDAFRICA
ECONOMIA
Sudáfrica es la primera economía de África , y desempeña un papel importante en el desarrollo de la región.
Un importante sector es la minería, principalmente la extracción de carbón y de minerales y metales preciosos como los diamantes, el oro y el platino. Es uno de los países con mayores reservas y diversidad de riquezas mineras.
Sudáfrica cuenta también con la industria máspoderosa y diversificada de todo el continente. Desde los sectores de transformación de bienes agropecuarios y minerales, hasta los sectores automovilístico, aeronáutico y energético.
Tambien algo que favorece la economía de Sudáfrica es el turismo que tiene ya que con la copa mundial 2010 el turismo aumento el 66% y eso fue algo que lo beneficio mucho ya que
tuvo mucha promoción y fomento enturismo mas que en otros años.

CULTURA
En Sudáfrica no nos encontramos con una cultura única sino que existe una diversidad de culturas que han enriquecido la música, el arte y la cocina del país. La variedad racial del país es muy amplia.

La religión predominante es la cristiana: 55% de la población protestante, 9% católica. El resto de habitantes son hindúes, musulmanes o de otras confesiones.Sudáfrica reconoce once lenguas como idiomas oficiales, aunque los dos principales son de origen europeo: el inglés usado como vehículo de comunicación entre todos los sudafricanos y el afrikáans derivado del holandés.

Algunos platos tipicos de este pais Carne de avestruz es una fuente de proteínas con bajo contenido de colesterol; se suele preparar asada o en forma de estofado. Biltong:carne curada en salazón
Bobotie: un plato originario de cocina malaya, es como un pastel de carne con uvas pasas y cocinado con huevo por encima, y a menudo servido con arroz amarillo, sambals, coco, banana en rodajas y chatni.
Tambores y otros instrumentos tocan rítmicas melodías donde una voz lidera y otras contestan alternativamente. Al mismo tiempo se realizan danzas, ceremonias y procesiones.MARRUECOS

ECONOMIA
La agricultura emplea a un tercio de la población activa, las cosechas principales son cereales, cítricos y verduras. La ganadería cubre las necesidades del país. La pesca es importante tanto para el consumo local como la dedicada a la exportación, así como la venta de licencias a las flotas extranjeras para pescar en aguas territoriales marroquís.
Marruecos es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paises de africa
  • paises africa
  • caracteristicas y paises de africa
  • Comparacion 2 Paises Africa
  • Paises mas pobres de Africa
  • Países y capitales de Africa
  • Paises que tuvieron conflictos en africa
  • Información demográfica de países de África y Asia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS