Paises de centroamérica

Páginas: 19 (4699 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
ECUADOR

* Folklor
Uno de los aspectos más estudiados y de gran contenido cultural son los referidos al folklore social ecuatoriano. De manera preferente los relacionados con las fiestas que generalmente, están ligadas a los actos populares que, a lo largo de todo el año, se celebran en diferentes localidades ligadas al santoral católico, en cuyo caso son patronales, así tenemos la de laVirgen del Carmen y del patrón Santiago en julio; Virgen de las Nieves, de la Asunción, del Tránsito, San Lorenzo, San Luis, San Roque y San Jacinto en agosto; Virgen del  Cisne,  Monserrat, María de las Mercedes y San Miguel  en  septiembre; Virgen Borrasora y San Francisco de Asís en octubre, sin olvidar las tan esperadas celebraciones de San Pedro y San Pablo en junio, para terminar con aquellasfiestas de fecha fija pero ligadas al calendario religioso  como la Navidad, Reyes, Día de difuntos, popularmente conocido como "Finados" y el Corpus Cristi.
* Fiesta
En medio de un profuso calendario que por su misma naturaleza resulta imposible estructurar completamente, como un excelente testimonio de todo cuanto tenemos para ofrecer a propios y extraños, además de la Fiesta del Montubioen la región costeña y de la Mama Negra en tierra cotopaxense, tenemos el Pase del Niño en Cuenca.
De igual manera, el Inti Raymi o Fiesta del Sol en Cañar, las celebraciones de Corpus Christi, San Juan, San Pedro y San Pablo en provincias litoralenses y serranas; los chigualos en Manabí y los carnavales de Guaranda y Chimbo en Bolívar.
* Sistema de gobierno
El actual Estado Ecuatoriano estáconformado por cinco poderes estatales: el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, el Poder Judicial, el Poder Electoral y el poder de participación ciudadana.
* Lugares turísticos
Vista de El León Dormido
Estación de Chimbacalle
Playa de Montañita
Playa Escondida
Malecón del Salado
Barrio la Mariscal
Puerto Villamil
Bahía de Caráquez
Laguna el Junco
Playa de Atacames
Cascadas dePeguche
* Flora y fauna
Posee una rica fauna y flora por lo que se encuentra dentro de la lista de países megadiversos. En efecto, el bioma de selva o bosque tropical se extiende por la mayor parte de su territorio, mientras que en el occidente, adyacente a la costa, se encuentra también el bioma del bosque seco y de los manglares.
Al Norte de la provincia de Esmeraldas en un lugar conocidocomo Majagual, se encuentran los manglares más altos del mundo.
En las alturas cordilleranas, se hallan dispersos además los bosques y los páramos andinos. El occidente forma parte del Chocó biogeográfico y el Oriente, de la Amazonía.
Las islas Galápagos poseen una gran variedad de especies endémicas, las cuales en su momento fueron estudiadas por el célebre naturalista inglés Charles Darwin, locual le permitió desarrollar su teoría de la evolución por selección natural. Las islas han ganado fama a nivel mundial debido a la particularidad de su fauna, especialmente de las tortugas conocidas como "Galápagos".
En 1986 el mar que rodea a las islas fue declarado reserva marina. UNESCO incluyó a Galápagos en la lista de Patrimonio de la Humanidad en 1978, y en diciembre de 2001 se amplió estadeclaración para la reserva marina.
Está además, el Parque Nacional Yasuní; el término Yasuni, sin conocer su origen lingüístico, significa "tierra sagrada" como es interpretado de manera general por comunidades de la zona; el parque se extiende sobre un área de 9820 kilómetros cuadrados en las provincias de Pastaza, de Napo y Orellana entre el río Napo y el río Curaray en plena cuenca amazónicaa unos 250 kilómetros al sureste de Quito.
El parque, fundamentalmente selvático, fue designado por la UNESCO en 1989 como una reserva de la biosfera y es parte del territorio donde se encuentra ubicado el pueblo Huaorani y los tagaeri y taromenane, grupos no contactados.
Según un reciente estudio, el Parque Nacional Yasuní y la zona ampliada subyacente se considera la zona más biodiversa del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paises De Centroamerica
  • Países de Centroamérica
  • Paises de centroamerica
  • PAISES DE CENTROAMERICA
  • DENSIDAD POBLACIONAL DE 8 PAISES DE CENTROAMERICA
  • pais de centroamerica
  • países de centroamerica
  • Paises de centroamerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS