Paises de centroamerica

Páginas: 8 (1800 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Economía Guatemala
El consultor Pablo Urrutia, afirmó que se trata de un dato que aunque sigue siendo negativo es alentador para la economía, principalmente porque los empresarios consultados confirman la tendencia para los próximos 6 meses. La variable de expectativas de producción saltó de 34% a 65%, uno de los resultados más altos en los últimos 7 años.
A partir de junio podría esperarseel inicio de la recuperación de la economía, pero dependerá del comportamiento de precios del petróleo y del mercado laboral en EE.UU, dijo.
Tradiciones
Estas son algunas de las tradiciones mas conocidas:
• No se debe vestir con ropa negra
• Se dice que para tener amor hay que vestir ropa interior roja, y ropa interior amarilla para la prosperidad
• En la mesa debe colocarse: arroz, poroto,lenteja, todos los granos que tengas (por envase separado) para que no te falte la comida

Culturas maya ladina xinca
Presidente Ing. ALVARO COLOM CABALLEROS
COMIDAS TIPICAS
Revolcado pepián pilotada chilaquilas de güisquil tamales de arroz caldo de frutas flor de izote arroz con apio yuca con chicharron
Capital Guatemala
Moneda quetzal
Belice economía
Exportaciones: domésticas,azúcar, productos de jardinería, jugos concentrados de naranja y toronja, productos del mar, bananos y reexportaciones.
Importaciones: A principios de la década de los ochenta, las exportaciones anuales ascendían a 28,6 millones de dólares y el coste de las importaciones a 545,3 millones.

Culturas
Belice cuenta con una población de más de 200.000 habitantes, la mayoría de raza criolla, descendientesde los esclavos africanos e ingleses. Los mestizos son el segundo grupo en importancia seguidos por los garifunas o caribes negros, descendientes de indígenas suramericanos y de negros africanos. Los mayas representan un 10 por ciento sobre el total de la población y están concentrados en la zona occidental y sur del país.
Idioma ingles
Tradición
E sta interesante cultura sigue manteniendoalgunas de las costumbres antiguas, como la celebración del "dugu" que rinde culto a los espíritus de los antepasados. Pero es un pueblo moderno que sabe combinar perfectamente tradición con modernidad por lo que han sido los creadores del "punta rock".
Comidas típicas
Otro plato tradicional es la "Conch Soup" o sopa de caracol marino que tiene un sabor muy peculiar y con consistencia un pocoespesa porque se le añade okra, papa, camote, yuca, harina tostada y un toque de chile habanero.7
conejillo de indias se llama Gibnut en criollo
presidente o congreso
No es una república total para tener presidente. Es una democracia parlamentaria regido por una monarquía, en este caso el Reino Unido.

La reina regente es Isabel II.
El Gobernador General es Sir Colville Young
El primerMinistro es Said Musa...y en todo caso este es el nombre que buscas.
Capital BELMOPAN
MONEDA DÓLAR DE BELICE
PANAMA
ECONOMIA La economía de Panamá es una de las más estables de América. Entre las principales actividades se encuentran los servicios financieros, turísticos y logísticos, los cuales representan el 75% del Pib.
Tradiciones las fiestas forman parte de la forma de vida panameña. hay unfolclore muy presente y rico como el Típico, en el centro de Panamá. Engloba un estilo de músicas, cocinas, bailes y trajes. Merece la pena descubrirlo en los numerosos festivales que se organizan. La música y la danza están muy presentes. Se pueden citar los bailes nacionales de la mejorana, el punto y el tamborito. Para esta ocasión las bailarinas lucen la pollera, un traje tradicional que selleva en las distintas fiestas. Imprescindible en Panamá, el Carnaval se celebra durante cinco días en los que el país se paraliza.
cultura La cultura de Panamá es el resultado de la fusión de diversas culturas que se han asentado en el país durante su historia: españoles, amerindios, africanos, afroantillanos, estadounidenses, chinos, etc.
Presidente Ricardo Martinelli Berrocal
Comidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paises De Centroamerica
  • Países de Centroamérica
  • Paises de centroamerica
  • PAISES DE CENTROAMERICA
  • DENSIDAD POBLACIONAL DE 8 PAISES DE CENTROAMERICA
  • Paises de centroamérica
  • pais de centroamerica
  • países de centroamerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS