Paises de latino america

Páginas: 12 (2849 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
En el siguiente proyecto trata sobre dos países de América del Sur, América Centra y Las Antillas. Encontraras datos resumidos sobre su historia, costumbres y muchas otras cosas. Desde sus primeros tiempos hasta su actualidad. Observaras fotos de sus lugares históricos, tendrás un conocimiento donde se ubican exactamente. De los países que trata este proyecto es de Honduras y Argentina.

*Honduras
* Mapa político de Honduras
* Historia de Honduras
* Descripción geográfica de Honduras
* Aspecto político, social y económico
* Población
* Lugares Históricos
* Ecología
* Personajes reconocidos

* Argentina
* Mapa político de Argentina
* Historia de Argentina
* Descripción geográfica de Argentina
* Aspecto político, social yeconómico
* Población
* Lugares Históricos
* Ecología
* Personajes reconocidos

Comparación y contraste entre los países
Opinión de los países
Referencias

El territorio que corresponde a la actual Honduras fue hogar de la civilización maya durante el primer milenio de nuestra era, por las ruinas de Copán. Fue invadido después por los aztecas y a continuación por los Mosquitos. En1502, la región fue descubierta por Cristóbal Colón. La población indígena fue entonces disminuyendo por la conquista española y por las enfermedades que trajeron los colonos. Sin embargo, muy pronto los pueblos se mezclaron y los mestizos llegaron a ser el grupo étnico dominante de Honduras. En 1523, Hernán Cortés, en el curso de una expedición punitiva contra soldados rebeldes, comenzó laconquista del territorio. El descubrimiento de oro en el país fue, sin embargo, el origen de intrigas y conflictos durante varios años. En 1840 Comayagua era la capital de Honduras, luego fue trasladada a Tegucigalpa en 1880. En el siglo XX se desarrollaron los cultivos de la tierra, vienen las transnacional Standard Fruit Company para desarrollar la siembra del Banano, comienza la migración del campoa la ciudad. Entre 1956 a 1980 los militares irrumpen en el gobierno formando las juntas militares eliminando el proceso democrático, desde 1980 a 2007 se ha mantenido el estado democrático. Fortaleza de San Fernando de Omoa: Construida por los españoles para defenderse de los piratas. Desde la independencia, casi 300 rebeliones internas han sacudido el país, guerras civiles y cambios delgobierno, más de la mitad de ellos durante el siglo XX. El país tradicionalmente careció tanto de una infraestructura económica como de integración social y política. El capital extranjero, la vida de plantación, y la política conservadora dominaron Honduras desde el tardío XIX hasta mediados del siglo XX. Durante los años relativamente estables de la Gran Depresión, el General autoritario Tiburcio CariasAndino controló Honduras. Sus lazos con dictadores de países vecinos y con compañías de plátano estadounidenses le ayudaron a mantener el poder hasta 1948. Para entonces, los líderes provinciales militares habían comenzado a ganar el control de los dos partidos principales, los Nacionalistas y los Liberales.




La República de Honduras es uno de los países de América Central. Limitaal norte con el mar Caribe donde posee numerosas islas, cayos e islotes; de las cuales las más importantes son las islas de la Bahía y las islas del Cisne, al este con el Mar Caribe y Nicaragua, al oeste con Guatemala y al sur con el golfo de Fonseca, El Salvador y Nicaragua. Tiene una superficie de 112.492 km. Sus costas tienen una longitud de 820 km. Honduras es un país muy montañoso en el quese distinguen cuatro áreas geográficas: montañas en el interior, la costa caribeña, la costa de la Mosquita, y las llanuras del golfo de Fonseca. Es el segundo país más grande de Centroamérica.



Aspecto Político:   es una República presidencialista en la que el jefe del Estado y el jefe de Gobierno es la misma persona, que se elige por un período de cuatro años sin posibilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Países Desarrollados de América Latina
  • Paises Desarrollados America Latina
  • Comercio de México con países de América Latina
  • Inflacion o desempleo de un pais de america latina
  • Paises mas pobres de latino america
  • Trabajo de una sociedad en un pais de latino america
  • administracion de servicios en paises de america latina
  • Propuesta Para Una Verdadera Democracia En Los Países De América Latina.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS