Paises de suramerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argentina
Territorialmente, la República Argentina está organizada en 23 provincias y la Ciudad Autónoma

de Buenos Aires.
El territorio de la República Argentina es el segundo más grande de América del Sur y el octavo en extensión de la Tierra. Está integrado por un sector americano y otro antártico (cuya soberanía se reclama).

La superficie del sector americano de la Argentina mide2.791.810 km².
El fuerte de Sancti Spiritu fue el primer asentamiento español, instalado en 1527 cerca de la actual ciudad de Rosario. La primera exploración del noroeste y centro del país fue la entrada de Diego de Rojas en 1543.



El tango es un estilo musical y un bailenacido en los arrabales porteños con difusión internacional, ligado fuertemente con la Argentina y con Uruguay, pero sobre todo con Buenos Aires. En este género musical se destacaron Carlos Gardel, considerado como el Rey del Tango.


Los glaciares son una de las principales atracciones de la Patagonia Argentina. El más conocido es el Glaciar Perito Moreno. Se expande sobre las aguas delBrazo Sur del Lago Argentino, con un frente de 5 kilómetros y una altura por sobre el nivel del lago, de entre los 70 y 60 metros. . El área de hielos continentales y glaciares es un tesoro natural, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981.
La gastronomía argentina se destaca fundamentalmente por la carne vacuna y los vinos
La comida típica argentina es el asado o parrillada(carne y entrañas de vaca cocinadas a las brasas), además de las empanadas (especie de pasteles rellenos de carne y otros gustos)

Argentina ha tenido al mejor jugador de futbol en la historia de este deporte, y lo han conocido como Maradona

-------------------------------------------------

La producción de alimentos provenientes de la agricultura y la ganadería vacuna en la región pampeana,es tradicionalmente, uno de los ejes de la economía argentina. El principal producto del sector es la soja o soya, una oleaginosa que ocupa la mitad de las tierras sembradas y que origina la cadena de la soja, uno de los principales encadenamientos productivos del país.
El ganado vacuno como Hereford y Shorton son componente básico de la dieta de la población argentina



Bolivia
Elprimer europeo en llegar al actual territorio de Bolivia fue Diego de Almagro en 1535, después de partir del Cuzco con el fin de conquistar Chile. En 1826 el libertador Simón Bolívar otorgó al país la primera Constitución, que fue aprobada por el Congreso de Chuquisaca. Antonio José de Sucre, Gran Mariscal de Ayacucho, fue elegido Presidente de la República de Bolivia.

Música: La música se tocadurante los festivales y las danzas, contiene fuertes influencias españolas.
Los instrumentos musicales más comunes son:
* Zona Occidental: Zampoña, Siku, Quena, Tarka, Pinkillo, Tambor, Charango.
* Zona Oriental: Guitarra, Pinguyo (flauta de taucara),

En Bolivia se pueden encontrar alrededor de 35.000 sitios arqueológicos. y algunos tipo de materiales usados (piedra), se encuentranen los Andes, pertenecientes a culturas preincaicas e Inca. La zona arqueológica más importante del país son las Ruinas de Tiwanaku, en la que se halla la Puerta del Sol, con sus monumentos de observación astronómica y sus técnicas de cultivo, los cuales denotan un avanzado grado de conocimiento, no solo de su medio ambiente sino de las leyes del universo.

El Plato Paceño tiene la particularidadde no tener carne, consta de una porción de habas cocidas, una rodaja de queso criollo frito, una papa con cáscara cocida, un choclo cocido y abundante salsa llamada llajwa.

En el territorio boliviano se desarrollaron civilizaciones antiguas, como Tiwanaku y la Cultura Hidráulica de las Lomas. Los imperios Inca y español conquistaron el territorio hasta que el país se independizó de este...
tracking img