paises del sur y del norte

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
CONSECUENCIAS SOCIALES Y AMBIENTALES
SOCIALES
Dependencia a alimentos explotados. Lo que ocasiona un grave problema a la sociedad ya que arruina el consumo local y el cultivo especialmente en el sector, por lo cual su estabilidad social y el nivel de renta bajaba exageradamente cada vez más, provocando también enfrentamientos entre distintas partes del sur.
La deuda externa que se llevaacabo y que acaba con una crisis totalmente exagerada ya que les permite presionar de una manera en que todos los intereses y demás sean evaluados exactamente para el prestador del dinero lo cual estos sectores del sur eran sometidos a los regímenes que estos impusieran, con una gran pérdida de disposición al política que llevaban.
Los tipos de interés se dispararon junto al endeudamiento privado, locual genero la reducción de distintas propiedades que llevaban en su sistema, por lo que se tuvo que eliminar un control gubernamental y comenzar a funcionar con otro sistema que solo se vertía de aumentos en cada préstamo.
Reducción de los gastos improductivos lo que ocasiona una presión a distintos sectores como el escolar, el privado, al económico, desarrollando así una privatización dealgunas barreras que se tenía en la población llevando a la pobreza a extremas situaciones.
En el norte se ven las reducciones de los servicios sociales, creciendo cada vez más la exportación y llevando a la escasa regulación laboral, aumentando cada vez más el desempleo y demás divisiones que se generen.
AMBIENTALES
Aumento del efecto invernadero, como se está vivenciando vemos como el uso de laactividad humana tan mal manejada ah llevado al uso de distintos gases que dañan tanto al planeta, las zonas verdes, como a la reducción de oxígeno para los seres humanos, acareando a que se genere el recalentamiento mundial en la atmosfera, conllevando al aumento de sequias y tormentas.
El agujero de la capa de ozono, la introducción de distintos elementos o compuestos de lo orgánico e inorgánicoestán penetrando en la atmosfera lo que genera unas graves consecuencias para el desarrollo de vida vegetal y animal, produciendo enfermedades raras e incurables.
La lluvia acida, se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno, el dióxido de azufre y el trióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas, calderas de calefacción y vehículos quequeman carbón o productos derivados del petróleo que contengan azufre, esta interacción con el agua y los gases forman ácidos nítricos, ácido sulfuroso y ácido sulfúrico, que conllevan a caer exactamente en la tierra, generando deterioros al medio ambiente.
Contaminación de aguas aire y suelo, como vemos son los principales medios más contaminados que se generan por la presencia de sustancias en el medioambiente que causan un daño a la salud y al bienestar del hombre o que ocasiona desequilibrio ecológico.
Deforestación, es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en el que se destruye la superficie forestal que se tenga en la región, lo que genera un daño inmenso a la calidad de los suelos.
Erosión, es la misma desertificación de lo suelos, la cual es causada por el uso excesivode fertilizantes y pesticidas que provocan la acumulación de distintos residuos dañinos para los suelos en específico e igualmente al aire que revimos diariamente.
Producción de residuos, como vemos ahora en la actualidad se generan muchas basuras y desechos que generan contaminaciones al ambiente, produciendo un aumento de los recursos que esta genere y ocasione graves daños.
Agotamiento delos recursos naturales, como no se van a acabar los recursos naturales si la mano del ser humano en el planeta ocasiona disminución en el consumo del agua potable y reduciéndose mas las existencias de los peces en las regiones y demás que integren los recursos del medio ambiente.
Pérdida de biodiversidad, esta consecuencia nos compete a todos ya que las interacciones entre los diversos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paises del norte y sur
  • Caracteristica paises del norte y sur
  • NORTE Y SUR
  • Norte y sur
  • Paises del cono sur
  • DIALOGO NORTE SUR
  • Corea Del Norte Y Corea Del Sur
  • Economia De Korea Del Norte Y Del Sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS