Paises Dependientes America

Páginas: 10 (2467 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
Guayana Francesa

La Guayana Francesa es un Departamento de Ultramar de Francia y una Región Ultraperiférica de la Unión Europea que se ubica en la costa norte de América del Sur entre Brasil y Surinam, limitando al norte con el océano Atlántico. Como los otros departamentos de ultramar, la Guayana Francesa es también una región de ultramar de Francia, una de las 26 regiones de dicho país.Guayana Francesa es parte integrante de Francia desde 1946. Su capital, como Departamento de ultramar, es Cayena.
Es conocido ampliamente por ser el último territorio europeo en la América del Sur continental, y por ser el país de más rápido crecimiento poblacional de América y del Mundo.
El 29 de enero de 2010 la Asamblea del Departamento aprobó la adopción de una nueva bandera que consiste de dostriángulos: el inferior amarillo, el superior verde y en su centro una estrella roja de cinco puntas. 
Historia de Guayana Francesa
Francia colonizó el territorio en el año de 1604; de ahí su segundo nombre, esta colonización se realizó cuando Luis XIV envió miles de colonos a Guayana, los colonos fueron seducidos por falacias de oro, fortunas y vidas fáciles de llevar. Pero, por el contrariose encontraron con una tierra llena de nativos hostiles y enfermedades tropicales.
Los sobrevivientes huyeron a tres pequeñas islas que podían ser vistas desde la ribera y las llamaron las “Islas de la Salvación”. Cuando los sobrevivientes de esta fallida expedición regresaron a casa, las terribles historias que contaron de la colonia dejaron una muy mala impresión de la colonia en Francia.
Añosmás tarde, esclavos fueron traídos de África y se establecieron plantaciones a lo largo de las zonas libres de enfermedades junto a los ríos. Estas plantaciones trajeron cierta prosperidad a la colonia por primera vez. En 1848, Francia abolió la esclavitud y los antiguos esclavos huyeron hacia la selva, estableciendo comunidades similares a las de donde vivían en África en el momento de serraptados de sus poblados nativos.
En 1852, las primeras cargas de convictos encadenados llegaron desde Francia. En 1885, para deshacerse de los criminales habituales y aumentar el número de colonos, el parlamento francés aprobó una ley por la que cualquiera, ya fuera hombre o mujer, que tuviera más de tres sentencias por robo de más de tres meses cada una, sería enviado a Guayana Francesa comoun relegado.

Estos relegados eran mantenidos en prisión allí por un periodo de seis meses tras el cual eran liberados para convertirse en habitantes de la colonia. Sin embargo, este experimento fue un fracaso: los prisioneros eran incapaces de ganarse la vida trabajando la tierra, por lo que se veían forzados a delinquir nuevamente o ganarse la vida hasta morir. De hecho, ser enviado a GuayanaFrancesa como relegado era una sentencia perpetua, y normalmente una sentencia corta, puesto que la mayoría de los relegados morían rápidamente de enfermedad y desnutrición.
La Guayana Francesa obtuvo la denominación de Departamento de Ultramar de Francia el día 19 de marzo de1946. Las colonias penales, incluida la Isla del Diablo, fueron cerradas formalmente en 1951. En primer lugar, sólo losprisioneros liberados que podían costear la tarifa para su pasaje de vuelta a Francia pudieron volver a casa.
Desde 1954 ha habido poco crecimiento económico. La Guayana Francesa es fuertemente dependiente de las importaciones de comida y combustible y el nivel de desempleo es crónicamente alto. Un desarrollo sustancial ha sido el establecimiento de una base de lanzamiento de satélites de la AgenciaEspacial Europea en el “Centre Spatial Guyanais”, Kourou en 1975. Esta ha proporcionado empleo local, a los técnicos, principalmente de la metrópoli, y a los soldados, que traen efectivo a la economía local. El 29 de octubre del 2010 la compañía europea “Arianespace” lanzó desde la base de Kourou un cohete con dos satélites de comunicación a bordo, el despegue se realizó a las 21:51 UTC....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Países dependientes
  • Paises Dependientes Economicamente
  • Paises En Vía De Desarrollo O Dependientes
  • PORQUE BOLIVIA ES UN PAIS DEPENDIENTE
  • paises de america
  • Países De América
  • Paises de America
  • America y sus paises

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS