Paises desarrolados y subdesarrollados

Páginas: 8 (1756 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015

Países Desarrollados
Alemania
Alemania es uno de los países más ricos y desarrollados del mundo. Cuenta con 82 millones de habitantes y el 8,2% de ellos son extranjeros. En Alemania, el 14% son menores de 15 años y 20% mayores de 65.
En cuanto a la educación, Alemania tiene una tasa de alfabetización de 99% lo que claramente, es muy alto y respalda el hecho de que Alemania sea un país tandesarrollado. Sin embargo, en este país también viven 4 millones de analfabetos funcionales (un 6.3% de la población mayor de 15 años); se dice que uno de cada 16 alemanes mayores de 15 años lee y escribe tan mal que apenas puede defender su vida diaria o profesión.
Alemania cuenta con un sistema de salud considerado como uno de los mejores en el mundo, ya que tiene una gran red de hospitales conmédicos que atienden a pacientes hasta en las zonas más remotas del país; También cabe mencionar que sus hospitales cuentan con equipos de última tecnología y que los nosocomios del país cubren el seguro de sus medicinas y tratamientos. Además, los alemanes tienen una esperanza de vida de 77 años en los hombres y 82 en las mujeres, haciendo que Alemania se sitúe por encima del promedio de laOCDE.






Francia
Francia es un país altamente desarrollado que cuenta con unos 64.500.000 de habitantes. El 19% de estos es menor de 15 años, el 65% tiene entre 15 y 65 años y un 16% tiene más de 65 años. Su tasa de crecimiento es muy baja, la tasa de natalidad está cerca del 13% lo que hace que la tasa de fecundidad sea de casi dos hijos por mujer, y la mortalidad es muy baja también.Sobre la educación, Francia tiene una población con un porcentaje de 99% de alfabetismo pues es un país desarrollado pero también cuenta con aproximadamente 3 millones de analfabetas.
En Francia la salud de la población se maneja muy bien también. Cuentan con muy buena atención médica y muchos hospitales. También con una esperanza de vida de 78 años los hombres y 85 las mujeres. Además lasprobabilidades de morir antes de los 5 años son de 4 entre 1000 nacidos, y entre los 15 y 60 años son de 113 en los hombres y 53 en las mujeres, entre cada 1000 habitantes.





España
En España se puede encontrar una población de 46,077,000 o unos 79 habitantes por kilómetro cuadrado. La edad media de la población en este país es de 40,2 años. La población está mayormente conformada por personasentre 15 y 64 años con un 69,0%, mientras que la población menor de 15 años ocupa un 14.3% y el 16,7% restante corresponde la población mayor de 65 años.
En cuanto a la educación de España, la alfabetización es de 98% y el analfabetismo es de 2,2% con 872.400 analfabetos. Claro que no es un mal porcentaje pero comparado con los países anteriores (Alemania y Francia) no están tan bien comootros.

Sobre la salud, España tiene muy buena atención médica. La población cuenta con una esperanza de vida de 79 años para los hombres y 85 años para las mujeres. Las probabilidades de morir antes de los cinco años son de 4 entre 1000 nacidos, y las probabilidades de morir entre los 15 y 60 años son de 91 para los hombres y 41 para las mujeres, entre 1000 habitantes. Sin embargo España es unpaís que debe preocuparse, ya que tienen un problema: En España nacen y mueren casi el mismo número de personas. La tasa de natalidad es de 10,4 nacimientos por cada 1000 habitantes, y la tasa de mortalidad es de 8.88 muertes por cada 1000 personas. Esto hace que el crecimiento de la población sea lento. Además, se podría decir que la población va envejeciendo cada vez más ya que nacen pocos y muerenpocos (los ancianos viven más años que antes).


Países Pobres
Haití
Haití es uno de los países más pobres del mundo, ha pasado muchas tragedias como el terremoto que destruyó la infraestructura del país y dejó 300 muertos. Este país se coloca la lista de los países más pobres del mundo, y encabeza la lista en cuanto a los países del hemisferio occidental. Haití tiene una población de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paises desarrolados y subdesarrollados
  • Paises subdesarrollados
  • Paises Subdesarrollados
  • paises subdesarrollados
  • Paises desarrolados
  • Paises Desarrollados Vs Paises Subdesarrollados
  • Mexico ¿pais desarrollado o subdesarrollado?
  • Diferencias entre países desarrollados y subdesarrollados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS