Paises desarrollados y subdesarrollado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO P. P PARA LA EDUCACIÓN.
U.E ALEJANDRO FUENMAYOR
MATURIN EDO, MONAGAS

Prof.: Geraldin
Alumnas:
Andrea Rojas
6to grado B


Maturín, Marzo, 2011.
INDICE

INTRDUCCIÓN PAG
DESARROLLODefinición………………………………………………………………………………………………………………………………..4
* Desarrollo
* Subdesarrollo
¿Cuántos continentes existen y nombra los países que lo conforman?.........................................................................................................................4
¿Cuáles son los países desarrollados y subdesarrollados?..........................................................29
CONCLUSIÓN.


INTRODUCCIÓN
Esimportante que conozcamos como está dividido nuestras naciones sus países, economía, población, desarrollo entre otras cosas, es por esto que en el presente trabajo se abordara un poco de nuestros continentes y países desarrollados y subdesarrollados del mundo, tocando los temas más importantes de cada uno de ellos, los temas a tratar a continuación son los siguientes: Desarrollo y Subdesarrollodefinición, ¿cuántos continentes existen?, Países que los conforman y ¿cuáles son los países desarrollados y subdesarrollado?

CONTENIDO.

DESARROLLO: Se entiende como desarrollo al avance en los niveles de crecimiento económico, social, cultural y político de una sociedad o país.
SUBDESARROLLO: Situación de un país en el que el capital es insuficiente en relación con la población y con losrecursos naturales existentes y explotados.
2.- ¿Cuántos Continentes existen y nombra los países que lo conforman?
Las tierras emergidas de la tierra se reparten en seis masas continentales: África, América (que se divide en tres: América de norte, del sur y central) Europa, Asia, Oceanía (Australia) y el Continente Antártico.
ÁFRICA
Es el segundo, Continente del mundo por extensióngeográfica. Limita al norte con el Mar Mediterráneo, al oeste con el Océano Atlántico, al sur con la conjunción de los océanos Atlántico e Índico y al este con el Mar Rojo y el Océano Índico. Aunque posee una superficie total de 30.272.922 kilómetros cuadrados (621.600 en masa insular), la cual representa el 22% del total terrestre, la población es de mil millones de habitantes, menos del 16%. Elcontinente se organiza en 53 países:
Angola , Argelia , Benín , Botsuana , Burkina Faso , Burundi ,Cabo Verde Camerún , Chad , Comoras , Congo ,Costa de Marfil ,Yibuti , Egipto ,Eritrea ,Etiopía Gabón, Gambia, Ghana ,Guinea, Guinea-Bissau, Guinea, Ecuatorial, Kenia ,Lesoto Liberia ,Libia, Madagascar ,Malawi ,Malí ,Marruecos ,Mauricio ,Mauritania Mozambique ,Namibia ,Níger ,Nigeria,República ,Centroafricana, R D del Congo ,Ruanda, Santo Tomé y Príncipe ,Senegal ,Seychelles, Sierra ,Leona ,Somalia, Sudáfrica ,Sudán ,Suazilandia, Tanzania ,Togo ,Túnez, Uganda, Zambia, Zimbabue.
POBLACIÓN:
Cerca de 750 millones de personas viven en África. El gran reto de este siglo, para la mayoría de los países africanos, es lograr satisfacer las necesidades vitales y alcanzar un nivel educativo ysanitario aceptable para la mayoría de la población. La mayoría de la población africana es sedentaria. Sólo las zonas desérticas o esteparias son recorridas por pueblos nómadas, que se dedican al pastoreo o al comercio en caravanas con dromedarios. No obstante, en los últimos años estas poblaciones tienden a transformarse en sedentarias, debido a la explotación en estas zonas de yacimientos depetróleo, fosfatos y otros minerales, que atraen a los habitantes nómadas. En África viven dos razas principales, la raza negra (al sur del continente) y la blanca (al norte de África). Dentro de la raza negra destacan cinco grupos raciales: negroides (son los más numerosos y se subdividen en negros y bantúes; habitan en África occidental, centro y sur), bereberes (habitan...
tracking img