Paises desarrollados y subdesarrollados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5422 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas de financiamiento |
Karen Vargas Hurtado |
6206 |


INDICE 2
Introducción 3
Países desarrollados y subdesarrollados características 4
Y elementos a medir
Cuadro comparativo 7
Circulo de la pobreza 8
Mapa mental 9
Fuentes de financiamiento Internacional 10
Banco Mundial 11
Fondo Monetario Internacional 12
BancoInteramericano de Desarrollo 14
Banco Latinoamericano de Exportaciones 16
Corporación Financiera Internacional 17
Conclusión 18
Bibliografía 19

INTRODUCCION

Los temas a desarrollar son de suma importancia para comprender el funcionamiento económico de los países desarrollados y la influencia que tienen en el nuestro, para canalizar el conflicto del porque no logramos un desarrollo. Debemos conocer lafalla que nos impide crecer y buscar una solución y aportar nuevas ideas, pues solo en nosotros esta lograr un cambio permanente.
La gran brecha existente entre los países desarrollados y los subdesarrollados es algo tan complejo y difícil de manejar ya que conlleva muchos aspectos fundamentales que nos deberían interesar como sociedad, entre los que yo considero de mayor importancia es lapobreza en sí, que tiene como consecuencia la deserción escolar, y esto a su vez trae que no tengamos personas capacitadas para desarrollar tecnología dentro del país , generando una gran dependencia casi total con los países desarrollados, y las personas que se preparan se ven atraídas por las corporaciones internacionales, tal cosa los motiva a trabajar para ellas abandonando su país.
Para mí estehecho es lo más importante yo creo que si las personas preparadas no se fueran y vieran por su país, lograrían un gran cambio, sin embargo la corrupción y la pobreza hacen que la sociedad sea egoísta y no piense en las generaciones venideras.
Esto se suma a las bajas condiciones de vida en los países subdesarrollados, tal vez si los jóvenes recibieran una concientización de lo que realmente pasa, yse dieran cuenta de que solo en nuestras manos esta que un país subdesarrollado como lo es en el que vivimos su perspectiva cambiaria logrando que no se envenenen con los males sociales como la corrupción.
México tiene una gran deuda externa, esta sumamente endeudado con las instituciones de financiamiento Internacional, y lo peor es que los recursos que se le han proporcionado no se haninvertido adecuadamente debido a este mal social, y nuevamente la única solución es renovarnos con ideas innovadoras, y adoptar con una mentalidad objetiva.
Yo le encuentro relación con lo de la inversión extranjera directa, principalmente en el sector petrolero, a mi punto de vista si los gobernadores y empresarios mexicanos respetaran las leyes, y no pusieran tantas trabas laos inversionistasinyectarían un capital de gran ayuda, además de los empleos que se generarían, pero la mentalidad de que explotarían nuestros recursos y nosotros no recibiríamos el 100% de las ganancias hace que se porten egoístas, a fin de cuentas nosotros no tenemos ni la tecnología ni el capital para hacerlo sin ayuda, pienso que ese sería un cambio muy importante y pues es mejor tener una inserción de capital que ayudeen algo a nuestro país, a no recibir ayuda extranjera y no tener nada.
Todo esto me hace pensar que si no cambiamos, nunca vamos a crecer y como consecuencia el círculo de la pobreza en el cual nos vemos inmersos día con día, no se romperá.
Nosotros somos la esperanza, y podemos hacer algo, ayudar a las personas en pobreza extrema, como aquellas personas que viven en la sierra de nuestro país, estiempo de innovarnos es nuestra oportunidad no hay que desperdiciarla ni mucho menos dejarnos corromper y olvidar nuestros ideales.
PAISES DESARROLLADOS Y SUBDESARROLLADOS
La deferencia entre los países desarrollados y los subdesarrollados no se debe únicamente a los aspectos económicos, como lo es su organización social, su estructura productiva o a sus recursos financieros, también existen...
tracking img