Sistemas de financiamiento |
Karen Vargas Hurtado |
6206 |


INDICE 2
Introducción 3
Países desarrollados y subdesarrollados características 4
Yelementos a medir
Cuadro comparativo 7
Circulo de la pobreza 8
Mapa mental 9
Fuentes de financiamiento Internacional 10
Banco Mundial 11
Fondo Monetario Internacional 12
BancoInteramericano de Desarrollo 14
Banco Latinoamericano de Exportaciones 16
Corporación Financiera Internacional 17
Conclusión 18
Bibliografía 19

INTRODUCCION

Los temas a desarrollar son de suma importanciapara comprender el funcionamiento económico de los países desarrollados y la influencia que tienen en el nuestro, para canalizar el conflicto del porque no logramos un desarrollo. Debemos conocer lafalla que nos impide crecer y buscar una solución y aportar nuevas ideas, pues solo en nosotros esta lograr un cambio permanente.
La gran brecha existente entre los países desarrollados y lossubdesarrollados es algo tan complejo y difícil de manejar ya que conlleva muchos aspectos fundamentales que nos deberían interesar como sociedad, entre los que yo considero de mayor importancia es lapobreza en sí, que tiene como consecuencia la deserción escolar, y esto a su vez trae que no tengamos personas capacitadas para desarrollar tecnología dentro del país , generando una gran dependencia casitotal con los países desarrollados, y las personas que se preparan se ven atraídas por las corporaciones internacionales, tal cosa los motiva a trabajar para ellas abandonando su país.
Para mí estehecho es lo más importante yo creo que si las personas preparadas no se fueran y vieran por su país, lograrían un gran cambio, sin embargo la corrupción y la pobreza hacen que la sociedad sea egoísta yno piense en las generaciones venideras.
Esto se suma a las bajas condiciones de vida en los países subdesarrollados, tal vez si los jóvenes recibieran una concientización de lo que realmente pasa,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Paises desarrollados y subdesarrollados. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Paises-Desarrollados-y-Subdesarrollados/179589.html

MLA

"Paises desarrollados y subdesarrollados" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Paises-Desarrollados-y-Subdesarrollados/179589.html>.

MLA 7

"Paises desarrollados y subdesarrollados." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Paises-Desarrollados-y-Subdesarrollados/179589.html>.

CHICAGO

"Paises desarrollados y subdesarrollados." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Paises-Desarrollados-y-Subdesarrollados/179589.html.