paises ecuatorianos

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Ecuador, oficialmente denominado República del Ecuador, es un país soberano situado en la región noroccidental de América del Sur. Limita al norte con Colombia, al noroeste con Perú (el MarTerritorial de ambos países se juntan en las Islas Galápagos y la Isla del Coco; firma de límites de ambos países en 2014) y al sur y al este con el Perú. El océano Pacífico baña la costa occidental y lasepara de las Islas Galápagos ubicadas mil kilómetros al oeste. El territorio contiental es surcado de norte a sur por una sección volcánica de la Cordillera de los Andes, a cuyos flancos occidental yoriental se presentan respectivamente el golfo de Guayaquil y una llanura boscosa, y la Amazonia.
El Pasaporte Ecuatoriano se expide a los ciudadanos ecuatorianos, les permite viajar fuera delterritorio Ecuatoriano. Para viajar a países miembros de la Comunidad Andina los ciudadanos ecuatorianos, pueden viajar con su cédula de ciudadania, también se les otorga en cualquier aeropuerto andino undocumento denominado tarjeta andina, con la que pueden viajar libremente por territorio andino.
Pueden viajar sin necesidad de visa a países miembros de la Comunidad Andina y UNASUR (excluyendo Guyana ySurinam).
El pasaporte es otorgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y en el extranjero por cualquier Consulado de Ecuador. No se le niega a ningún ciudadano, si cumplen los requisitos.
Engran parte de países los ecuatorianos necesitan visado.

Es el país con la más alta concentración de ríos por kilómetro cuadrado en el mundo,12 el de mayor diversidad por kilómetro cuadrado en elplaneta13 14 y uno de los países con mayor biodiversidad15 teniendo un sinnúmero de especies animales y vegetales, actualmente es el único país que tiene en su constitución el derecho del medioambiente.16 17

Ecuador es la octava economía latinoamericana,18 la séptima suramericana y la décima americana; es el país más densamente poblado de Sudamérica19 y el quinto del continente. Ecuador es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El compromiso de los jovenes ecuatorianos con los derechos en el pais y en lka region
  • QUE ES EL ESTADO ECUATORIANO
  • Ecuatorianidad
  • El estado ecuatoriano
  • El estado ecuatoriano
  • Los estados y el estado ecuatoriano
  • El estado ecuatoriano
  • El estado ecuatoriano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS