Paises emergentes de america latina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ

Facultad de Economía

MATERIA: Metodología de la Investigación III

PROFR: Adriana Eugenia Ramos Ávila

TEMA: Principales Potencias Emergentes de América Latina

ALUMNA: Rebeca Lynn Cervantes Estrada

Fecha de entrega: 03 de mayo 2011

San Luis Potosí, S.L.P.

PRINCIPALES POTENCIAS EMERGENTES DE AMERICA LATINA

INDICEPortada……………………………………………………….1.
Introducción………………………………………………….3.
Marco teórico…..……………………………………………4-6.
Resumen…….……………………………………………...7-9.
Conclusiones…………….…………………………………..9.
Recomendaciones y Sugerencias……...…………………10.
Bibliografía…………………………………………………...11.

INTRODUCCIÓN
Objetivo y Razón de la Investigación
Realizar una investigación y al mismo tiempo una revisión literaria, de las principales potencias Emergentes deAmérica Latina y la evolución de cada uno de los países que lo conforman como lo son México, Brasil, Argentina y Chile. Para exponer los beneficios que cada una de estas naciones ha obtenido mediante diferentes tratados que tiene cada uno y las diferentes actividades económicas con lo cuales cuentan, así como analizar el nuevo orden mundial para poder tener, mas peso dentro de las organizacionesmundiales, así como tener un entendimiento claro de las economías emergentes de América Latina y sobre todo de nuestro país, ya que cada uno de estos países ha enfrentado un cambio climático en cuestión económico.
Planteamiento del Problema
Objetivos Específicos:
Los objetivos específicos se especificaran de manera de interrogante, en un listado con la finalidad de que cada una sea contestada en lasiguiente investigación.
Preguntas:
1. ¿Como es la situación económica de las países emergentes de América Latina?
2. ¿Por qué hay países que se desarrollan mas que otros?
3. ¿Cuándo hay subdesarrollo en los países?
Justificación:
Al llevar acabo esta investigación se tratara, de que quede entendido claramente los beneficios, que cada uno de estos países de América Latina hanobtenido al perfilarse como una de las potencias Emergentes mas importantes de América.
Además nos ayudara a saber como se encuentra las economías de México y los tres países del Cono Sur.
Planteamiento de Hipótesis
Pese a sus crisis periódicas, Argentina, Brasil, Chile y México han dado muestra de una formalidad dinamismo económico desde el comienzo de la década. Estos cuatro países han sabidoponer en marcha cada uno a su manera, unas reformas que los han transformado profundamente y que han suscitado la confianza de los inversores extranjeros. Tales mutaciones económicas y sociales, de dimensión territorial, están ilustradas a través de síntesis y de ejemplos concretos, varios especialistas hablan sobre estos cuatro países que se les conoce como “LOS CUATRO JAGUARES”
Los jaguaresLatinoamericanos parecen haber reemprendido el camino del crecimiento económico, cada país sostiene una serie de medidas que comparten una misma inspiración neoliberal, adoptadas con mayor y menor rapidez, con mayor o menor discernimiento y que se topan con unas resistencias variables.

MARCO TEÓRICO

En esta investigación se analizaran, los diferentes comportamientos de las Economías de lasprincipales potencias de América Latina, la información se extraerá de Libros, paginas de internet, revistas especializadas en Economía.

Definiciones de palabras clave: PAÍS EMERGENTE, INVERSIÓN EXTRANJERA.
1. PAÍS EMERGENTE: Es el país que siendo una economía en vías de desarrollo, comienza a crecer con su propio nivel de producción industrial y sus ventas al exterior. (Edwards, Sebastián,2010).

2. PAÍS EMERGENTE: Se refiere a país en vías de desarrollo, denominación más genérica a todos los países que se consideran por encima de los subdesarrollados. (Ariel Lemes Batista, 2008).

3. PAÍS EMERGENTE: Es un país emergente que está evolucionando (“emergiendo”) desde país subdesarrollado a país desarrollo. (Abler, David, 2010).

4. PAIS EMERGENTE: Se...
tracking img