Paises en desarrollo y mercados emergentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAÍSES EN DESARROLLO Y MERCADOS EMERGENTES
Más de 103 países en desarrollo y recientemente industrializados también conocidos como BEM (big emerging markets), poseen la mitad de la poblaciónmundial y 25% del PIB actual.
Los BEM difieren de otros países en desarrollo por que importan más que los mercados pequeños y más que las economías de tamaño similar. Venezuela y Colombia podrían entraren esta categoría en un futuro cercano.
RASGOS IMPORTANTES QUE COMPARTEN LOS BEM
* Todos son físicamente grandes.
* Cuentan con poblaciones significativas
* Representan mercadosconsiderables para una amplia variedad de productos.
* Tienen fuertes tasas de crecimiento o el potencial de crecimiento importante.
* Han llevado a cabo programas importantes de reformas económicas.* Tienen una importancia política grande en sus regiones.
* Son “líderes económicos regionales”.
* Al crecer generaran una mayor expansión en los mercados vecinos.
AMERICA
Revoluciónpolítica y económica durante las últimas 2 décadas la mayoría de los países han cambiado de gobiernos con dictaduras militares a gobiernos democrática mente elegidos. Liberación económica y comercial hangenerado cambios América como: Privatización de las empresas para estatales, otras reformas políticas, Económicas, monetarias y comerciales, muestran un cambio en las políticas de visión interna desustitución de importaciones es decir hacer los productos en el país en lugar de importarlos, eliminar el proteccionismo que se tenía años atrás. Con todo esto se ha logrado que los inversionistas hayanaplicado miles de millones de dólares en plantas manufactureras, líneas aéreas, bancos, obras públicas y sistemas de telecomunicaciones.

HONG KONG:
Devuelto a China por los Británicos en 1997,cuando se convirtió en una región administrativa especial.
La ley de la SAR (special administrative region) garantiza autonomía a Hong Kong con el acuerdo de un país y dos sistemas.
Los estilos de...
tracking img