Paises en desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.

El texto que presentaremos a continuación ha sido elaborado con el propósito de darles a conocer Qué son los países desarrollados y subdesarrollados y sus diferentes Características, así como también el crecimiento económico.
El término país desarrollado se refiere a países que han logrado un alto grado de industrialización (actualmente o históricamente), y cuyos habitantesdisfrutan de un alto estándar de vida. Generalmente un País desarrollado Promedia un IDH que puede ser de entre 0,800 a 1; y Un PIB per cápita de 18,500 en Adelante.
Otros sinónimos utilizados comúnmente son, economías avanzadas, países industrializados, países con mayor desarrollo económico y países del primer mundo.
El término país subdesarrollado, lo definen como el atraso de un país o región,que no habría alcanzado determinados niveles (socioeconómicos, culturales).
El subdesarrollo también está muy relacionado con la pobreza, llegándose a incluir como países subdesarrollados a aquellos donde un tanto por ciento determinado de su población vive bajo el nivel de la pobreza.
El crecimiento económico es el incremento de ciertos indicadores, como la producción de bienes y servicios, elmayor consumo de energía, el ahorro, la inversión, una Balanza comercial favorable, el aumento de consumo de calorías per cápita, etc. El mejoramiento de éstos indicadores debería llevar teóricamente a un alza en los estándares de vida de la población.
Esperamos que la información que se les proporcionara a continuación les sea de mucha utilidad para sus conocimientos.

PAISES DESARROLLADOSPaís desarrollado se refiere a países que han logrado un alto grado de industrialización (actualmente o históricamente), y cuyos habitantes disfrutan de un alto estándar de vida. Generalmente un País desarrollado Promedia un IDH que puede ser de entre 0,800 a 1; y Un PIB per cápita de 18,500 en Adelante.
Otros sinónimos utilizados comúnmente son,economías avanzadas, países industrializados, paísescon mayor desarrollo económico y países del primer mundo.
A aquellos países que no pertenecen a este grupo se les llama comúnmente países en vías de desarrollo, países subdesarrollados, y países del segundo o tercer mundo.
Características de los países desarrollados:
1.- Forman el sistema capitalista y la economía industrializada.
2.- Poseen bajos índices de inflación y desempleo.
3.- Altonivel de vida.
4.- Independencia socioeconómica.
5.- Elevado ingreso anual por habitante.
6.- Óptimas condiciones médico-asistenciales.
7.- Elevado crecimiento del producto territorial bruto, este aumento es sostenido e independiente.
8.- Alimentación y educación de alta calidad.
9.- Amplio desarrollo del sector (industrial) en relación con los otros sectores.
10.-Tecnologia modernaque utiliza los conocimientos científicos.
11.-Elevado PIB per capita.
12.-Valores sociales cambiantes.
13.-Autonomia tecnológica para modernizar su economía.
14.-Autoridad política parlamentaria (descentralizada).

Países desarrollados según la ONU

 En su informe Mundial sobre el desarrollo Humano 2009 La ONU, cita como países desarrollados a aquellos que promedien índices por encima de0,900 (Muy Alto). Cosa que ha Cambiado con el Pasar de los años.

America | Asia | Oceanía |
* Canada * Estados Unidos * Barbados | * Corea del sur * Hong Kong * Israel * Japon * Taiwan | * Australia * Nueva Zelanda |

Europa |
* Alemania * Andorra * Austria * Belgica * Chipre * Dinamarca * Eslovenia | * España * Finlandia * Francia* Grecia * Irlanda * Islandia * Italia | * Liechtenstein * Luxemburgo * Malta * Monaco * Noruega * Países bajos * Portugal | * Republica Checa * Reino Unido * San Marino * Suecia * Suiza |

PAISES SUBDESARROLLADOS

El término subdesarrollo es controvertido. La Real Academia de la Lengua lo define como el atraso de un país o región, que no habría alcanzado...
tracking img