paises en vias de desarrollo

Páginas: 7 (1679 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Un País Desarrollado
En general, es un país que posee tanto un alto nivel de vida (un alto desarrollo humano) como un gran desarrollo industrial y comercial.
Se refiere también a países que han logrado un alto grado de industrialización (actualmente o históricamente), y que disfrutan de un alto estándar de vida, posible gracias a la riqueza y la tecnología, por ende la tecnología en nuestrosdías juega un papel fundamental en el nivel de desarrollo de un determinado país. El índice que mide el Desarrollo de los países es el IDH, Concluyendo así que Noruega e Islandia, Son los 2 países más desarrollados del Mundo. Y no como se piensa comúnmente en los países de Habla Hispana (Que sería Estados Unidos), ya que Estados Unidos posee la Economía más Desarrollada, que no lo convierte en elpaís más desarrollado. Un ejemplo claro de lo que significa el desarrollo es la unión europea.
Los Países En Vías De Desarrollo O Subdesarrollados

Se caracterizan porque en ellos el Producto Territorial Bruto y el Ingreso Per Cápita presentan muy bajos niveles y la población sufre escasez de todo tipo.
El término subdesarrollo es controvertido por el escaso consenso existente. Una nación oregión subdesarrollada sería la que no cuenta con cierta cantidad de riqueza, servicios o capacidades productivas, pero no hay acuerdo sobre cómo medir esas cantidades porque se han elaborado distintas listas y criterios.
Per cápita

Es una locución de origen latina de uso actual que significa literalmente ‘por cada cabeza’ (está formada por la preposición per y el acusativo plural de caput,capitis ‘cabeza’), esto es, ‘por persona’ o ‘por individuo’. Al estar castellanizada la expresión se grafíe de redonda, sin cursivas ni comillas y según las normas de acentuación del español.
Generalmente se utiliza para indicar la media por persona en una estadística social determinada. El uso más común es en el área de los ingresos. Así, existen índices de renta per cápita, ingresosfamiliares per cápita, renta familiar disponible per cápita. También se elaboran índices de consumo de productos per cápita, como energía, alimentos y medios de comunicación, así como sus funciones (también se refiere al ingreso por persona en un determinado país para lograr saber su nivel de productividad en dicho sector).

El PIB o producto interno bruto

Es el producto final total que se producedentro de un país, por lo general para un año. Es la suma de los valores monetarios de los bienes y servicios producidos por un país en ese período.
_______________________________________________________________
Indicadores
El indicador que comúnmente se utiliza para la evaluación y medición del avance en las riquezas de las naciones es lo que se conoce como Producto Territorial Bruto (PTB).Este se calcula por el valor del dinero recibido anualmente por todos los productos y servicios prestados por un Estado. De este PTB se deriva el Ingreso Per Cápita (IPC): éste es el indicador de las condiciones económicas de cada habitante en un país.
El ingreso per cápita se calcula dividiendo el Producto Territorial Bruto entre el número total de habitantes que tiene una nación, para un tiempodeterminado.
La deuda externa que significa el nivel de endeudamiento que un país o región del mundo posee con organismo internacional como por ejemplo: El Banco mundial (BM) o El Fondo Monetario Internacional (FMI), este nivel de endeudamiento se incrementa o disminuye de acuerdo a un conjunto de factores socio-productivos.
La Balanza Comercial se refiere a la relación diferencial entre elvalor final de la cantidad de productos que son colocados en el mercado internacional para su posterior comercialización y aquellos que ingresan al país de distintas regiones del mundo
La tasa de analfabetismo que identifica al numero porcentual de individuos que saben leer y escribir, además de caracterizar al sistema educativo vigente.
El número de médicos por cada mil habitantes y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chile: Un País En Vías De Desarrollo
  • Vias De Desarrollo Paises Emergentes
  • Paises En Vias Desarrollo
  • PAISES EN VIAS DE DESARROLLO
  • Paises en vías de desarrollo
  • Ensayo paises desarrollados y en vias de desarrollo
  • La política comercial en los países en vías de desarrollo
  • LA CULTURA DE CALIDAD Y LOS PAÍSES EN VÍAS DE DESARROLLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS