Paises hispanoamericanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aspectos importantes de un país hispanoamericano

Nombre: España

Capital: La Capital de España Es Madrid.

Nº de habitantes: España roza ya los 44 millones de habitantes, el 8,4% inmigrantes
Lapoblación española ha crecido 770.000 personas La población residente en España alcanza ya los 43,97 millones de personas, de los cuales 3,69 millones son extranjeros

Su historia: Es la propia de unanación europea, que abarca el periodo comprendido entre la prehistoria y la época actual, pasando por la formación y caída del primer imperio global.
Los primeros humanos llegaron a la Península Ibéricaal territorio de la actual España hace 35.000 años. Durante los milenios siguientes el territorio fue invadido y colonizado por celtas, fenicios, cartagineses, griegos y hacia el 200 a. C. la mayorparte de la Península Ibérica comenzó a formar parte del Imperio Romano. Tras la caída de Roma, se ha visto en el Reino visigodo el embrión de la actual España. Dicho reino se estableció en el siglo Vy se mantuvo hasta comienzos del siglo VIII. En el 711 se produjo la primera invasión de musulmanes desde el Norte de África y en pocos años estos dominaron gran parte de la Península Ibérica. Durantelos 750 años siguientes, se establecieron reinos moros independientes aunque al área total de control musulmán se la conocía con el nombre de Al-Ándalus.

Su gobierno:S u principal regulación en elTítulo IV de la Constitución española de 1978 (CE) (también en el Título V respecto de su relación con las Cortes Generales) y en la Ley del Gobierno (LG).El Palacio de La Moncloa es la sede de laPresidencia del Gobierno de España y residencia de su titular.
De acuerdo con el artículo 97 de la CE y el artículo 1.1 de la LG, "el Gobierno dirige la política interior y exterior, la Administracióncivil y militar y la defensa del Estado. Ejerce la función ejecutiva y la potestad reglamentaria de acuerdo con la Constitución y las leyes". También indica los tres principios de funcionamiento del...
tracking img