Paises imaginados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEXTOS IMAGINADOS

INTRODUCION

Lo que pudimos dominar como “textos imaginarios” fue reconocerle sus aportes tanto políticos, históricos y positivos. De unas ciudades que no conocíamos y que gracias a estos textos nos abrimos a la imaginación del escritor en común.

SAO PABLO IMAGINADO
¿Cómo sería la ciudad mejorando sus necesidades prioritarias?
Resultarían ser anhelospaulistanos para tener una ciudad amable y más completa. Teniendo así por fin una ciudad disminuida en tanto: violencia, falta de salud, transporte urbano y una mejor calidad en el ambiente.

¿Cuáles han sido los avances primordiales en ciencia y tecnología???
En creación de armas propias y creación de medicamentos contra enfermedades.

BARCELONA IMAGINADA
1. ¿Por qué se le da a laciudad un color?

Cada ciudad por diferencia de su clima tiene un color y cómo podemos apreciar Barcelona y su color específico es el azul, un color que tanto por su clima es neutral. Como los lugares de tierra caliente tienden a tener colores vivos alegres de frutas y baile, una ciudad fría como lo es Bogotá su color es frio colores cálidos.

2. ¿Cómo puede un evento cambiar la imagen de unaciudad?
Un ejemplo como tal Barcelona en 1992 su hecho fundamental en la construcción de la imagen de la cuidad. Los juegos olímpicos desde entonces su imagen cambia en mostrar la cultura, mostrar el desarrollo arquitectónico y la finalidad con motivo el deporte y la calidad de vida es mostrar tanto imagen como capital mediana y una gran capacidad comercial, reinados, juegos olímpicos entreotros eventos hace mejor imagen a la ciudad por la organización del evento por las culturas y personas participes de él, se da a conocer entre otras ciudades como también en otros países así se posiciona mas la ciudad.

3. ¿Cómo es posible hacer la lectura de una ciudad?

Siempre debemos de tener en cuenta que para hacer una lectura nos debemos remontar al pasado a su origen y su cultura.ante todo teniendo dos puntos específicos el de una persona que viva, o conviva en la cuidad que va dirigida la lectura, y el de un turista que vaya a conocer culturas y costumbres.





SANTIAGO IMAGINADO

1 ¿Porque la educación ha sido fundamental en la conciliación de Santiago?

En mi punto de vista no ha sido importante ya que el estatus juega el papel más importante, entrela educación. Me refiero a las clases media

2. ¿cuáles fueron las consecuencias del golpe militar para la educación?
R//

Una de las consecuencias más graves fue la eliminación de las escuelas tanto primarias como secundarias y que suprimieron tanto universidades con condición de profesorado como técnico, la prohibición de las universidades públicas y locales, pusieron en riesgotanto lo moral como lo personal, se cometieron daños ilícitos.

3. ¿qué tanta importancia tiene la masmediación en los santiaguinos?

Los santiaguinos para mí no tienen predilección en la masmediacion ya que le dan más importancia a cosas innecesarias que a lo que se le debe tener un ejemplo muestran a sus políticos de manera errada.



SANTIAGO IMAGINADO | BARCELONA IMAGINADA | SAOPABLO IMAGINADO |
Orden control y seguridad   9% Servicios urbanos        8% Salud                           6% Trabajo y educación    5% Ecologías                    28% Circulación en la ciudad 19%Ocio y esparcimientoNECESIDADES: Trabajo y educación 5%Ecologías 28%Circulación en la ciudad 19%Ocio y esparcimiento 12% Orden control y seguridad 9%Servicios urbanos8%Salud 6%ECONOMIA: La economía chilena logro una estabilidad que ayudo con el enriquecimiento de la educaciónSu clima es templando y refleja un color indefinido | ECONOMIA: El estado de Barcelona acepta personas de diferentes rasgos solo con el fin de que les genere ingresos. Barcelona se considera una ciudad cara, el solo hecho de estar en esta ciudad genera...
tracking img