Paises mas poblados y menos poblados

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Republica Bolivariana deVenezuela
Ministerio Popular Para la Educacion
Instituto Metropolitano Adventista
San Cristobal Edo. Tachira














Estructucion Del PaisajeGeográfico






Nombre:Nayarith G. Duarte Varela
Profesora:Iris Andrade
Año:1 A



Distribución de la población


La distribución de la población en la superficie terrestre es muy desigualde unos puntos a otros de nuestro planeta. Para estudiar esta distribución es importante conocer previamente dos conceptos básicos que nos van a ayudar a su comprensión:
Población absoluta: Lapoblación absoluta es el número total de habitantes que vive en un lugar determinado. Así a escala mundial podemos decir que la población absoluta en 2002 era de 6211 millones de habitantes. Hungría enese mismo año disponía de una población absoluta de 9.9 millones, mientras que la población absoluta de España era de 39.9.

Si analizamos un mapa de la distribución de la población mundialpodemos observar la existencia de grandes vacíos poblacionales coincidentes con las regiones circumpolares, los grandes desiertos, las altas montañas y las zonas ecuatoriales, que representan un 43 % de lasuperficie terrestres y que sin embargo acogen únicamente al 2 % de la población. Existen por otra parte, grandes concentraciones poblacionales en Asia meridional, Europa Occidental, Golfo deGuinea, Noreste de América o Sureste de Brasil. Otros patrones de distribución son los siguientes:
a) Por continentes la distribución se realiza de la manera que se aprecia en el gráfico 1. Comoconclusiones del análisis de estos datos podemos señalar la mayor población en comparación con su territorio existente en Asia y Europa, mientras que en el resto de continentes la superficie es mayor que lapoblación.
b) Según el desarrollo económico de los diferentes países, el 19,26 % de la población mundial vive en los países económicamente desarrollados, mientras que el 80,74 % vive en zonas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Países Mas Y Menos Poblados
  • Pais Mas Y Menos Poblado
  • Paises mas y menos poblados
  • Los Paises Mas Poblados Y Menos Poblados Del Mundo
  • Los paises menos poblados del mundo
  • paises y estados mas y menos poblados
  • paises menos poblado
  • Paises Mas Y Menos Poblados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS