Paises norvicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Países nórdicos
Países nórdicos es un concepto geográfico que incluye cinco Estados de la Europa septentrional: Dinamarca, (incluyendo las IslasFeroe y Groenlandia),Finlandia (incluyendo Åland), Islandia, Noruega y Suecia.
La utilización de la expresión "países nórdicos" se hace a veces de forma intercambiable con la de "países escandinavos",aunque de forma propia,Escandinavia corresponde geográficamente a los estados de la península Escandinava: Noruega y Suecia, y en un sentido lingüístico, a aquellos países delenguas escandinavas:Noruega, Suecia, Dinamarca e Islandia.
Si bien la mayor parte de la población de Finlandia tiene un origen étnico bien distinto al de suecos, noruegos y daneses, y el idioma finés pertenece a unafamilialingüística completamente diferente, los estrechos vínculos históricos y culturales dados por 550 años de sujeción a la corona sueca llevan a que se la considere parte del conjunto.
Todas lasbanderas de estos países, junto con otros histórica y culturalmente cercanos (Noruega, Suecia, Finlandia, Islandia, Dinamarca, Islas Feroe, Åland,Islas Shetland, Islas Orcadas, Tierras Altas deEscocia, Ingria, Normandía, Calais, Vinlandia, Carelia, Isla de Bornholm y Vepsia) tienen el mismo diseño (la llamada cruz escandinava), variando de color en cada caso. Ya que la bandera de Dinamarca fue la primeraoficial de un país, este diseño sería el primero en aparecer como oficial. También a nivel religioso, en todos los países nórdicos se profesa mayoritariamente el luteranismo.
El diálogo se iniciapresentando a Sócrates y a Glaucón en el Pireo, luego de asistir a las fiestas de la Diosa Bendis o Atenea. En la ciudad se encuentran con Polemarco, quien estaba acompañado por Adimanto, Nicerato yalgunos otros que también regresaban de la fiesta.
Sócrates, se encuentra con Céfalo, quien lo saluda cordialmente. Sócrates demuestra mucho agrado por poder conversar con alguien de su experiencia...
tracking img