paises que no pertenecen a la ONU

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
países no están integrados a la ONU y x q, la carta de las naciones unidas y organizaciones internacionales,
1. Ciudad del Vaticano: Es el único estado reconocido a nivel mundial como soberano queno es miembro de la ONU. Sin embargo, la Santa Sede tiene calidad de observador. En julio de 2004, la Santa Sede recibió todos los derechos de una membresía plena a excepción del derecho a voto.
2.Palestina: Representada por la Autoridad Nacional Palestina, ésta fue invitada por la Asamblea General a participar en calidad de observador, mientras se resuelva la discusión y controversia conrespecto a su estátus jurídico y político.
3. Taiwán: La actual República de China no está representada en la Organización de las Naciones Unidas, desde que en 1971, la Resolución Nº 2758 de la AsambleaGeneral, asignó a la República Popular China como la única representante de China. En la actualidad, Taiwán es designada por la ONU como "Taiwán, provincia de China".
4. Sahara Occidental: LaRepública Árabe Saharaui Democrática es reconocida por una docena de países y es miembro de la Unión Africana y domina parte del territorio, mayoritariamente ocupado por Marruecos. Las Naciones Unidas noreconocen a la RASD pero han intentado realizar referendos en Sahara Occidental para definir su estátus político

La Carta de las Naciones Unidas se firmó el 26 de junio de 1945 en San Francisco, alterminar la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Organización Internacional, y entró en vigor el 24 de octubre del mismo año. El Estatuto de la Corte Internacional de Justicia es parte integrante dela Carta.

El 17 de diciembre de 1963 la Asamblea General aprobó enmiendas a los Artículos 23, 27 y 61 de la Carta, las que entraron en vigor el 31 de agosto de 1965. El 20 de diciembre de 1971 laAsamblea General aprobó otra enmienda al Artículo 61, la que entró en vigor el 24 de septiembre de 1973. Una enmienda al Artículo 109, aprobada por la Asamblea General el 20 de diciembre de 1965,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ruanda, un país que no se pertenece.
  • cuales son los paises que integra la onu
  • los paises que integran la onu
  • Paises Que Conforma La Onu
  • ONU pais fiyi
  • Paises Que Integran La Oea Y La Onu
  • Paises que integran la onu
  • Países de la ONU en 1945

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS