Paises Ricos, paises pobres

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Esc. Sec. #20
“Prof. Juan F. Escamilla.”
Asignatura: Historia 1
Profa. Elva Neri Zamora Bernal
Países Ricos y Países Pobres.


Nombre:
Gabriela Alessandra Acosta López
Numero de Lista:
1
Grupo:
11
Países Ricos
Un país desarrollado hace referencia general a un país que posee tanto un alto nivel de vida como un muy alto desarrollo humano y un pasado o actual desarrollo industrial ycomercial.[cita requerida] Unos de los indicadores más usado para considerar a un país como «desarrollado» es el índice de desarrollo humano. Dicho índice toma en cuenta la riqueza, la educación y la sanidad, otro indicador el cual predomina frente a la definición de países desarrollados es lo que el Fondo Monetario Internacional2 establece, como márgenes per cápita de países desarrollados, quevan desde los 20.000US$ per cápita (nominal), y en el caso del per cápita PPA va desde 22.000US$ (Paridad Poder Adquisitivo) en adelante, con lo cual se denominaría como países con economías avanzadas según el FMI, y países de Ingresos altos según el Banco Mundial, y evidenciaría una economía desarrollada para cada país en particular generando como consecuencia un alto nivel de vida.
A pesar de loanterior, no existe un consenso absoluto sobre todos los criterios usados para calificar el desarrollo. El criterio más fiable y aceptado es aquel extraído de los indicadores sociales sobre la calidad de vida. Si bien es cierto los países más industrializados, que han logrado una avanzada tecnología e innovación, alcanzan un elevado desarrollo humano como consecuencia, también es cierto que haymuchos países que, por cuestiones diversas, han logrado un alto desarrollo humano, pero con medianos o bajos niveles tecnológicos e industriales, en la teoría un país altamente poblado necesariamente necesita generar una alta industrialización para generar consiguientemente una alta calidad de vida, mientras que uno pequeño solo necesita generar una baja industrialización, independiente de lasproporciones se estima y considera que un desarrollo netamente económico, tiene la consecuencia de generar una alta calidad de vida, y aunque no existe total conceso sobre un indicador en específico, se suele considerar que un país que tiene un IDH MUY ALTO según la ONU, que tiene el estatus de economía avanzada en base a los estatutos del FMI, además de ingresos altos del Banco Mundial, esefectivamente un país desarrollado, cumpliendo con todos los indicadores que pretenden indicar justamente, el status de desarrollado.
Tokio, Nueva York y Los Ángeles encabezan la lista de las urbes más ricas del mundo, entre las 151 grandes ciudades de todo el planeta, seguidas por Ciudad de México, Chicago, París, Londres, Osaka, Filadelfia y São Paulo, de acuerdo al estudio realizadopor PricewaterhouseCoopers en el 2008, el cual se denomina "Ciudades más ricas del mundo" a las cuales se cataloga según su Producto Interno Bruto (PIB) medido en términos de paridad de poder de compra tienen un impacto a nivel global.
El informe señala que las 30 ciudades más ricas del planeta aglutinan el 16 por ciento de la producción económica mundial.
Los ingenieros de transporte utilizan estos conceptos a lahora de concebir, planificar, diseñar y operar un sistema de transporte. Para tener un sistema eficiente, es deseable que la demanda utilice al máximo la infraestructura existente. La demanda deberá solo en muy pocas ocasiones superar la oferta.
Uno de los ejemplos más ilustrativos es el de las vías. La oferta para este caso son las vías y los vehículos las demandan. Cuando pocos vehículos demandanla vía, se dice que la infraestructura está prestando un buen servicio, pero es ineficiente. Cuando muchos vehículos utilizan la vía de forma funcional, operarán de forma eficiente la infraestructura, pero el servicio que presta a los usuarios ya no es tan bueno. Cuando demasiados vehículos demandan las vías se forma congestión y esto se considera inaceptable.

Países Pobres.
La mayor parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Países ricos y países pobres
  • Paises pobres, paises ricos
  • PAISES POBRES Y PAISES RICOS
  • Paises Ricos,Paises Pobres
  • Contrastes Entre Países Ricos Y Países Pobres
  • Argentina Pais Pobre Pais Rico
  • ¿Porque hay países ricos y países pobres?
  • los paises mas ricos y pobres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS