Paises sin fuerzas armadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAISES SIN FUERZAS ARMADAS

Esta es una lista de los 25 países que no mantienen ninguna fuerza armada o regimiento militar. El término “país” se utiliza en el sentido de estado independiente; así,se aplica solamente a los Estados y no a las dependencias soberanas cuya defensa es la responsabilidad de otro país, o a una alternativa del ejército, como ser policías regionales.
Andorra La defensadel país es la responsabilidad de Francia o de España. Andorra tiene tratados muy similares con ambos países, firmados el 3 de junio de 1993.
Barbados: Mantiene una fuerza para los asuntos internos.Hace mucho tiempo que es un país pacifista.
Costa Rica Primer país sin ejército. La constitución prohíbe a los militares derechos desde 1949. Posee asiento en la corte Interamericana de DerechosHumanos y en la Universidad para la Paz de Naciones Unidas .
Dominica No posee ejército desde 1981, después del intento de golpe de Estado. La defensa es responsabilidad del Sistema Regional deSeguridad.
Granada No tiene Ejército desde 1983, después de la invasión de EE.UU. y seis
naciones Caribeñas en la campaña militar llamada Operación Furia Urgente. La defensa del país es desde entoncesresponsabilidad del sistema regional de la seguridad.
Haití El Ejército fue disuelto en junio de 1995, solamente los rebeldes han exigido su reestablecimiento. La Policía Nacional mantiene algunasunidades militares. Actualmente hay una fuerza de paz con mandato de la ONU.
Islandia No hay Ejército desde 1859, pero es miembro de la OTAN. Hay un acuerdo de la defensa con los EE.UU., que mantuvieron unabase militar en el país a partir del 1951 hasta septiembre de 2006. Islandia mantiene las fuerzas Pacificadoras Expedicionarias, guardacostas, policía, así como una unidad especial de policía paracasos específicos.
Kiribati Las únicas fuerzas permitidas son la Policía y el servicio de Guardacostas.
Liechtenstein Suprimió a su Ejército en 1868 porque era demasiado costoso. Este existió...
tracking img