paises tigres

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
Países Tigres
En estos últimos años, ha surgido una generación de nuevos países industriales (NPI), que se localizan en Asia. Se conocen como los tigres asiáticos hace referencia a las economíasde Hong Kong, Singapur, Corea del Sur y Taiwán.
La Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China, mejor conocida como Hong Kong (chino: 香港, literalmente «puerto fragante»)El nombre español de Singapur deriva de la palabra en lengua malat Singapura (Sánscrito: सिंहपुर, lit. “Ciudad León”), heredando la referencia a la ciudad a nivel nacional como Ciudad León. Losleones probablemente nunca vivieron aquí; la bestia que fue vista por Sang Nila Utama, quien fundó y dio nombre a la antigua Singapur, tenía más parecido a un tigre

Características
Entre 1960 y 1990estos países han resaltado por mantener altas tasas de crecimiento e industrialización, además de convertirse en importantes receptores de inversión extranjera.
Ubicándose todos en el sudeste asiático,donde importantes empresas multinacionales tienen su sede los cuatro tigres comparten una gama de características con otras economías asiáticas, tales como China y Japón. A mediados de 1950 apuntarona los avances tecnológicos y a políticas sustitutivas de importación, orientándose luego a las exportaciones. Estos países han cambiado paradigmas mundiales
Parte del éxito de estos países, se habasado en:
1ºLa abundancia de mano de obra.
2ºLos bajos salarios (Con largas jornadas de trabajo).
3ºLa carencia de derechos laborales.
4ºLa creación de las zonas francas portuarias, donde lasempresas están exentas de impuestos, de aranceles aduaneros y se les ofrece una legislación especial en materia laboral (como, por ejemplo, limitación de derechos sindicales), además de mejoras deinfraestructura a cargo del Estado ("La organización del espacio mundial" C. Barros, 1999).
Este avance tuvo efectos en cada uno de los países, como es el caso de Hong Kong, (antigua colonia británica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tigres
  • los tigres
  • Tigres
  • El Tigre
  • EL TIGRE
  • El Tigre
  • El Tigre
  • El tigre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS