Paises

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFLICTO RELIGIOSO EN ARGELIA
27 de febrero de 2008
El periódico español El País recoge hoy entre sus titulares “Argelia acosa a los cristianos”. La pequeña comunidad católica de Argelia seplantea seriamente el abandono del país, como solución a los numerosos agravios que los cristianos están sufriendo desde la Semana Santa de 2006. Todo esto viene desde la condena a un año de cárcel delsacerdote francés, Pierre Wallez, por rezar con un grupo de cameruneses católicos que intentaban emigrar a España. Desde hace dos años, en Argelia se prohíbe cualquier culto no musulmán fuera de losedificios expresamente autorizados.
Y además:
Cooperación: Las ongs se implican en la estrategia nacional de alfabetización. El ministro de educación nacional queriendo demostrar la voluntad del estadoen implicar al movimiento asociativo en la estrategia nacional de alfabetización ha afirmado: “El Estado, solo, no puede vencer el analfabetismo”. (Le Soir d’Algérie/ Liberte)
Asuntos Sociales: Últimodía de la huelga ampliamente seguida. Aunque el tono amenazante empleado por el gobierno con el fin de romper la huelga no hizo más que movilizar aún más al personal hospitalario, inflando así lasfilas de los contestatarios. Dos sindicatos de la salud pública, miembros de la Coordinación nacional de sindicatos autónomos, han mantenido la idea de recurrir nuevamente a la huelga propuesta por laCoordinación. (Le Quotidien d’Oran/ Liberte/ Le Soir d’Algérie)
Política General: El debate sobre la revisión de la Constitución en el foro del Moudjahid. El magistrado Azzi considera que elpresidente Bouteflika no tiene quizás la intención de cubrir un tercer mandato. (Liberte)
Economía: El estado de poder de adquisitivo en Argelia refleja que más del 50% de los argelinos están tocados por lapobreza. La media anual del bajo poder adquisitivo está estimado en 1.7% desde 2001, según indica el anuario económico y social (4ª edición 2007-08) publicado en la dirección de Rachid Benyoub....
tracking img