Paises

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2015
1. Estados Unidos – 101 465 MW(e)
Estados Unidos es el país con mayor producción y, también con mayor número de reactores, con un total de 104. El país sufrió en 1979 un serio incidente en la central de Three Mile Island, donde uno de los reactores sufrió una fusión parcial del núcleo que supuso un parón en la construcción de nuevas plantas.
2. Francia  63130 MW(e)
Francia comenzó en los años70, como resultado de la crisis del petróleo, un gran plan de nuclearización de la producción de electricidad que le ha llevado a ser el país más dependiente del mundo de este tipo de energía (casi un 78 % del total de  la producción eléctrica). El gobierno de Hollande ha asegurado que se reducirá la dependencia de la energía nuclear al 50 por ciento en 2025
3. Japón  44215 MW(e)
Como ya hemoscomentado, Japón sufrió un grave accidente nuclear en marzo de 2011 (que llegó a la categoría 7, como Chernobyl) después de un gran tsunami que asoló parte del norte del país. La energía nuclear sigue siendo importante, aunque durante el último año se han extremado las medidas de seguridad y se ha abierto un debate sobre su abandono.
4. Rusia  23643 MW(e)
Rusia cuenta con los reactores nucleares másjóvenes del mundo, con un promedio de 20 años de vida. En 2003 se dio un impulso a este tipo de energía, para reducir la dependencia del gas que pretende doblar la producción a través de las nucleares en 2020.
5. Corea del Sur 21 18751 MW(e)
Corea del Sur es otro de los países que ha hecho una apuesta fuerte por el nuclear. Su objetivo es alcanzar el 60 % de la producción eléctrica a través delnuclear en 2030. Este año ha habido varios escándalos por problemas en la seguridad de algunos reactores.
Como hemos comentado, Francia es el país más dependiente de la energía nuclear. Si observamos  solo este dato, el ránking es entonces diferente. Según datos de la World Nuclear Association, los países más dependientes 2011:
1. Francia – 77.7 %
2. Bélgica – 54.0 %
3. Eslovaquia – 54.0 %
4. Ucrania –47.2 %
5. Hungría – 43.2 %
Todos son países europeos, incluida Ucrania, donde se encontraba la central de Chernobyl que sufrió el accidente nuclear más grave de la historia en 1986.
 medida que se agrava la situación en Japón, también los latinoamericanos repiensan su postura ante esta tecnología. Pero ¿cuáles son las centrales nucleares en América Latina?

El 3 por ciento de la electricidad enBrasil la proveen Angra I y II.
De los 439 reactores nucleares que hay en el mundo, seis se encuentran en América Latina. Precursor de esta tecnología fue la Argentina, donde se instaló la primera central atómica del continente. Hoy aquel país cuenta con dos plantas nucleares en funcionamiento y una tercera en construcción.
Argentina apuesta a la energía atómica

En agosto del 2007 el entoncespresidente argentino Nestor Kirchner inaugura Atucha II, junto a su esposa.
La Central Nuclear Atucha I, ubicada a orillas del río Paraná de las Palmas, a unos 100km al noroeste de Buenos Aires, se empezó a construir en 1968 y se puso en funcionamiento en 1974. La Central Nuclear Atucha II se encuentra aún en fase de construcción, pero se prevé ponerla en servicio durante el año en curso. Las obras deAtucha II estuvieron detenidas por más de 20 años, reiniciándose a mediados de 2007.
La Central Nuclear Embalse, ubicada en la localidad del mismo nombre, en la provincia de Córdoba, fue la segunda central nuclear que se conectó a la red en Argentina. Embalse, que es considerada hoy la máquina térmica más grande de América del Sur, se encuentra a 100km de la ciudad de Córdoba y 700km de BuenosAires.

La Central Nuclear Embalse cumple una importante función en el rubro de la medicina.
Las tres centrales mencionadas son operadas por Nucleoeléctrica Argentina S.A. y generan el 6,2 por ciento del suministro eléctrico del país. Aunque es probable que esta cifra aumente en el futuro, ya que en diciembre de 2010 se confirmó que la empresa estadounidense Westinghouse construirá la cuarta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAISES
  • El País De Uno
  • Paises
  • paises
  • paises
  • País
  • paises
  • Pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS