Paisvasco

Páginas: 99 (24677 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Nombre del Centro (*):

___________________________________________





Área de Inglés Curso Escolar 20_ _/_ _ (*)
















PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 20_ _/_ _ (*)

Jefe/a de Departamento (*): ___________________________________






ÍNDICE


VIEWPOINTS for Bachillerato 2


1. Descripción del centro.

2. Introducción y metodología.

3.Objetivos de Bachillerato.

4. Contenidos del segundo curso.

5. Secuenciación de los contenidos.

6. Atención a la diversidad.

7. Competencias básicas.

8. Evaluación y promoción.













Nombre del Centro (*):

___________________________________________





Área de Inglés Curso Escolar 20_ _/_ _ (*)
















PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA20_ _/_ _ (*)

Jefe/a de Departamento (*): ___________________________________






2. INTRODUCCIÓN Y METODOLOGÍA

Introducción

Los/as alumnos/as de Secundaria son, en cierta manera, plurilingües; es por ello que los/as profesores/as, además de los objetivos lingüísticos propuestos, deben reflexionar y adecuar su método de enseñanza, y, al mismo tiempo, prestar especial atenciónal tratamiento integrado de las diferentes lenguas.

Se propone un currículo integrado cuyo objetivo es que los/as alumnos/as adquieran la competencia para comunicarse en los dos idiomas oficiales y, como mínimo, en una lengua extrajera, el inglés en nuestro caso, para lo cual se deben cumplir los siguientes principios metodológicos:

El aprendizaje de las lenguas está basado en la inclusión,esto es, hay que posibilitar a todos los/as alumnos/as que desarrollen la capacidad de ser completamente plurilingües, sin tomar en cuenta cual es su lengua materna.

El aprendizaje tiene como base el uso de la lengua. Las lenguas se aprenden utilizándolas en el entorno y es la necesidad de comunicarse la que ayuda en la adquisición del código lingüístico.

El aprendizaje debe basarse en lacomunicación. Hay que convertir el aula en un ámbito privilegiado de comunicación para que el alumnado tenga la posibilidad de tomar parte en las actividades comunicativas.

El aprendizaje debe basarse en una actitud positiva del hablante hacia las lenguas, teniendo en cuenta la importancia que tienen éstas en las relaciones sociales y el desarrollo emocional de las personas.

Viewpoints forBachillerato 2 es el libro ideal para los estudiantes de inglés que realizan el segundo curso de Bachillerato. Es el segundo de un método en dos niveles escrito para solucionar los problemas específicos que suelen tener los/as alumnos/as de inglés en esta etapa, sin importar la comunidad autónoma donde vivan ni la lengua oficial que hablen.

Viewpoints 2 refuerza y consolida lo que los/asalumnos/as han aprendido en la ESO y en el primer curso de Bachillerato. Para ello se han tomado en cuenta los conocimientos de inglés que poseen realmente, pero también el hecho de que al Bachillerato llegan jóvenes con distintos niveles de preparación y diferentes estilos de aprendizaje. Por esta razón, además de que las actividades y ejercicios del Student’s Book y del Workbook se han graduadocuidadosamente en cuanto a la dificultad, Viewpoints reconoce esta realidad y ofrece al profesorado gran cantidad de material extra fotocopiable en el Teacher’s-All-in-One Pack. Viewpoints for Bachillerato 2 pone a disposición del profesorado recursos de carácter digital como son el Viewpoints Digital Teacher’s Pack, Test Factory and Other Editable Resources CD-ROM y los Interactive Whiteboard Digitalbooks cuyo uso en el aula ofrece una amplia gama de posibilidades didácticas interactivas. Estos materiales digitales pueden hacer que la clase resulte más dinámica.


Al alumnado, Viewpoints 2 le ofrece una gran variedad de temas interesantes y adecuados a su edad; además, amplía sus conocimientos sobre los países de lengua inglesa a través de las referencias culturales que hay en los textos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS