Pajaro roc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1098 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Profesores dedicados, muy entregados a CADA alumno y atiendan las necesidades a nivel individual no grupal. Si es necesario dividir el número de alumnos. Eso lo hará competitivo.
Ofreceríamos educación moral, nos tendríamos que asegurar de que los padres que manden a sus hijos tengan la misma, si es necesario que haya capacitación obligatoria para aquellos adultos que carecen de principios...Los alumnos deben poder ser reprobados, porque ahora esta de moda que "como son muchos" no podemos darnos el lujo de andarlos reprobando.. ¿cómo entonces conoceran que sus actos tienen consecuencias?

A los padres les atrae que los alumnos tengas clases de computación y educación bilingüe o trilingüe. Realmente no se necesita siempre que puedas enfocar todos tus recursos en enseñar a losniños a comportarse mejor, recomendaría asesoría psicológica, evitaríamos tener personal que enseñe a nivel grupal porque no atiende las necesidades especificas que son las más importantes...

La educación inicial y primaria es FORMACIÓN no aprendizaje...de nada sirve que la institución transmita información sola sin que lo acompañe un proceso formador, de principios, auténticos valores y por sobretodo con coherencia de Vida. Aboliríamos el haz lo que digo, pero no no lo que hago.

De lo que uno aprende en la primaria, sólo se recuerda la cuarta parte. En la secundaria ya deben estar formados para que pongan su interés en aprender y dedicarle tiempo al estudio, entonces tendrán mejor interés por la computación, el inglés y/o francés.

Es el señor Keating el que al parecer porexperiencias vividas llega con un método innovador de enseñanza, pues sabe que en Welton los pilares que son Excelencia, Disciplina, Honor y Tradición condicionan la creatividad de los jóvenes haciendo seguir un único camino, un camino que le coloca trabas a la voluntad. Es por esto que Keating busca a través de métodos poco convencionales para la época despertar la semilla de creatividad de cada jovenen su tarea de profesor para que estos se liberen y vean la vida desde otro punto de vista.
Para ser leído al comienzo de las reuniones del club de los poetas muertos: fui a los bosques porque quería vivir a conciencia,  quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera vida para no descubrir en el momento de la muerte que no había vivido.
(J. Keating) El club de los poetas muertos es una película norteamericana, dirigida por Peter Weir y protagonizada por Robin Williams.  El largometraje narra el encuentro de un profesor de literatura, John Keating,  con un grupo de estudiantes en el colegio Welton. Una prestigiosa y conservadora academia de los EEUU, cuyos valores se fundamentan en cuatro conceptos: “Tradición, Honor, Disciplina yExcelencia”.
A través de la poesía el profesor se interna en un modelo educativo basado en la participación, en el que se proporcionan al alumno las herramientas necesarias para pensar por si mismo e iniciar la búsqueda de su propio camino.
Indudablemente la película tiene muchas aplicaciones al mundo de la docencia, más allá de centrarse en lo anecdótico. Multitud de enseñanzas didácticas que sedeberían implementar en la formación. Pero en estas líneas prefiero centrarme en su adaptación a la dirección de personas.
Soy consciente de que la visión está alejada, en ocasiones, de lo que está sucediendo en muchas empresas en la actualidad, en las que las urgencias promueven estilos de dirección autoritarios. Aunque estoy convencido de que esta forma de actuar jerárquica y autoritaria, que vuelvea centrarse en el cortoplacismo, sigue sin optimizar al máximo las capacidades y habilidades de las personas que forman la compañía.
DIRECCIÓN DE PERSONAS
Como en la película y utilizando una frase de Lee Iacocca, dirigir no es nada más que motivar a las personas en una misma dirección.
Frente a las empresas fundamentadas en la tradición, la disciplina y la excelencia deben surgir empresas...
tracking img