Pajaros del crepusculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estamos en el verano de 1945 en la vieja ciudad imperial de Kyoto. Desde Hiroshima y Nagasaki llegan rumores acerca de poblaciones enteras arrasadas por una bomba luminosa lanzada desde un aviónextranjero. La gente espera las instrucciones del Emperador : la muerte antes que el deshonor y la derrota. Pero Japón se rinde y la vida continúa. Llegan unos hombres altos, rubios, con ojos azules, quellevan cruces y gafas oscuras y, con ellos, llegan también cambios radicales en la vida cotidiana de los japoneses, incluso en la de la pequeña Saya, a través de cuya visión de ese mundo en mutaciónse cuenta esta historia. Saya vive no sólo la experiencia de la violencia, la ternura, el hambre y la muerte, sino también el conflicto que enfrenta a su padre -un importante sacerdote Shinto quepresiente el advenimiento de un mundo nuevo, al que comprende y tolera- con su madre, obstinadamente aferrada a las antiguas tradiciones heredadas del abuelo samurai.


La autora (copio la notita dellibro porque me ha parecido curiosa)
Hisako Matsubara nació y creció en Kyoto, y es hija de un sacerdote Shinto. Estudió Literatura y Religiones comparadas en la Internacional Christian University deKyoto y se graduó en Arte del Teatro en los Estados Unidos. Más tarde, ya casada con un físico alemán, se instaló en Colonia, donde obtuvo el doctorado en Historia del Pensamiento. Cinco años despúesde su llegada a Alemania, escribía ya en perfecto alemán una columna semanal en el periódico "Die Zeit" y, sucesivamene, tres novelas y cinco libros de ensayo. "Samurai" alcanzó en Europa cotas deventa de un auténtico best-seller y fue traducido a ocho idiomas.
Hisako Matsubara no niega las raíces autobiográficas de "Pájaros del crepúsculo", ya que tenía la misma edad (diez años) que lapequeña Saya de la novela cuando estallaron aquellas malditas bombas que obligaron al Imperio del Sol Naciente a rendirse y cambiar irreversiblemente la vida de millones de japoneses. Lo que en "Samurai"...
tracking img