Pakista

Páginas: 11 (2549 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Laura Catalina Castillo
201012209
Pakistán
____________________________________________________________

_____
Hablamos de una de las más antiguas civilizaciones del valle Indo se remonta casi a unos 5000 años. Durante el segundo Milenio antes de Cristo,la cultura se fusiona con la migración de los pueblos Indo-Arios. La zona sufrió varias invasiones en los siglos posteriores, un ejemplo los persas, griegos, escitas, árabes (quienes llevaron en Islam), los afganos y los turcos. El imperio Mogol floreció en los siglos 16 y 17, los británicos llegaron a dominar la región en el siglo 18. La separación en 1947 de la India británica en el estadomusulmán de Pakistán (con Occidente y Oriente secciones) y en gran medida la India hindú nunca fue resuelto satisfactoriamente, y la India y Pakistán se enfrentaron en dos guerras - en 1947-48 y 1965 - sobre el disputado territorio de Cachemira. Una tercera guerra entre estos países en 1971 - en la que la India aprovechó la marginación de Islamabad de los bengalíes en la política paquistaní - dio en eleste de Pakistán, convirtiéndose en la nación independiente de Bangladesh. En respuesta a las pruebas de armas nucleares India, Pakistán llevó a cabo sus propias pruebas en 1998. La disputa sobre el estado de Cachemira está en curso, pero las discusiones y las medidas de fomento de la confianza han ayudado a los dos países comiencen a trabajar a través de sus temas. En febrero de 2008, Pakistáncelebrará elecciones parlamentarias y en septiembre de 2008, después de la renuncia del ex presidente Musharraf, Asif Ali Zardari, elegido a la presidencia. Los líderes del gobierno paquistaní y militares están luchando por el control interno insurgentes, muchos de los cuales se encuentran en las zonas tribales adyacentes a la frontera con Afganistán. Las relaciones entre India y Pakistán han sidopoco amables desde los ataques del 11 2008 en Mumbai, pero ambos países están dando pasos pequeños para poner las relaciones de nuevo en marcha.
Es una república federal su capital es Islambad, las divisiones administrativas se dividen en cuatro provincias y un territorio, su independencia es el 14 de agosto 1947 (de la india británica) y el día de la fiesta nacional “día de la republica” es el23 de Marzo (1956). Su constitución tiene una larga historia la primera fue realizada en 1973, fue sustituida por la del 5 de julio de 1977, la que fue restaurada en 1985 el 30 de diciembre, que cambiarían por la de del 15 de octubre de 1999, restaurada por etapas en el año 2002, modificada el 31 de diciembre de 2003 y la última modificación que se hizo que fue el 19 de abril de 2010.
El sistemajurídico está basado en el derecho común ingles con las disposiciones para dar cabida a la condición de Pakistán como un estado islámico, acepta la jurisdicción obligatoria de la CIJ, con reservas. Las condiciones que se deben tener para votar son, tener 18 o más años, es universal; los electorados son conjuntos y los escaños parlamentarios son reservados para las mujeres y los no musulmanes. Elpoder ejecutivo está divido en, jefe de estado: el presidente Asif Ali Zardari (desde el 9 de septiembre de 2008); el jefe de gobierno: primer ministro Syed Yousuf Raza Gilani (desde el 25 de marzo de 2008); el gabinete, que es dedignado por el presidente en el consejo del primer ministro. En las elecciones, el presidente elegido por votación secreta a través de un colegio electoral compuesto pormiembros del senado , la Asamblea Nacional y las asambleas provinciales por un mandato de cinco años, las últimas elecciones celebradas el 6 de septiembre de 2008 (las próximas previstas para celebrarse no más tarde de 2013). dice que toda persona que es musulmán y no menos de 45 años de edad y está calificado para ser electo como miembro de la Asamblea Nacional pueden participar en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pakistan
  • pakistan
  • Pakistan
  • Pakistan
  • Pakistán
  • Pakistan
  • Pakistan
  • Pakistan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS