Pakistan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Washington, Quito. Reuters, AFP
terrorismo |  martes 03/05/2011 
La euforia por la muerte de Osama Bin Laden, el cerebro de los ataques del 11 de septiembre, fue matizada el lunes en Occidente porel temor a represalias, y líderes mundiales y expertos en seguridad instaron a reforzar la vigilancia contra posibles atentados.

Los estadounidenses celebraron en las calles y los mercadosrepuntaron esperanzados de que la muerte de Bin Laden reduzca las amenazas que penden sobre parte del mundo desarrollado, pero incluso el presidente Barack Obama, de EE.UU., dijo que los ataques terroristasseguirán siendo una preocupación.

Interpol pronosticó un mayor riesgo y pidió reforzar la vigilancia en caso de que los seguidores de Bin Laden traten de vengar la muerte del hombre que seconvirtió en la cara global del terror, aunque ya no tenía el control táctico de las acciones de Al Qaeda.

Miembros de foros militantes islamistas prometieron vengar la muerte de Bin Laden y el directorde la CIA, Leon Panetta, dijo que Al Qaeda “seguramente” intentará alguna forma de represalia.

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, elogió la operación como un golpe a la lucha contra elterrorismo, pero tanto él como el ministro de Exteriores, Alain Juppé, advirtieron que no significa la desaparición de Al Qaeda.

En Quito, el juez español Baltasar Garzón expresó su alegría por la muertede Bin Laden.

“Que Al Qaeda cuente con un elemento menos, es una noticia excelente para todos los ciudadanos demócratas”, dijo el magistrado al margen de una conferencia anticorrupción delParlamento Andino. Garzón opinó que “hubiese sido ideal que se sometiera a la acción de la justicia a Bin Laden”, pero que en todo caso “lo importante es continuar” en el propósito de juzgar a sus cómplices.Así cayó Bin Landen

Las fuerzas estadounidenses hallaron al líder de Al Qaeda, no en una cueva de las montañas de la frontera de Afganistán, sino con su esposa más joven en una lujosa...
tracking img