Pala batefuegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BATEFUEGOS

El éxito de la supresión o combate de incendios forestales, en forma mayoritaria, depende del tipo, cantidad y calidad de las herramientas y equipos empleados, así como también de la preparación y supervisión de los combatientes para que la utilicen adecuadamente.
Los equipos y en particular las herramientas manuales han sido diseñadas para cumplir diversas funciones enla construcción de la línea de fuego o en la extinción misma del incendio, de manera tal que unos pocos hombres puedan actuar lo mas eficientemente, evitando en lo posible el unos de maquinaria pesada u otros equipos.
Estas herramientas manuales son por tanto indispensables en cualquier unidad de combate especialmente en países como el nuestro, donde se requiere un alto rendimiento encondiciones ambientales difíciles.
Es por todo esto que en nuestro proyecto expondremos la función específica del Bate fuego o Batidor Plegable. Hablaremos tanto de su función como las especificaciones del mismo.
En nuestro proyecto esperamos dar las verdaderas razones por el cual cada organismo publico o privado, empresas de toda índole e instituciones, deberían tener en su haber estaespectacular herramienta que en muchos casos pudiera salvar muchas vidas, y bienes materiales, así como el impedir que el fuego se propague una vez que este se presenta.
Que bueno seria que al lado de un extintor de fuegos, también hubiere un Bate fuego.
iv.
CAPITULO I
IDENTIFICACION DEL INVENTO
NOMBRE: PALA BATE FUEGOS.

PROPOSITO:
El BATE FUEGOS es una herramienta diseñada conel propósito de apagar el fuego por sofocación (desplazamiento del aire), consistente en un mango o astil metálico o de madera, terminado en una pala elástica de goma. El BATE FUEGOS que presentamos en nuestro proyecto, tiene un mango de tubo de acero estirado en frio, cincado para evitar su oxidación.
- Diámetro exterior: 22 mm.
- Diámetro interior: 20 mm.
- Batidor de caucho sintético autoextinguible al fuego, de 6 mm. De grosor.
- Tratado con antioxidante y antiozonantes para una máxima duración.
- Incorpora un fleje interior sumergido en acero templado de dureza 42/46 HRc. Incrustado en el extremo del tubo a lo largo de la pala de caucho sin que se vea por ninguna de la dos partes, y fijado mediante adherente caucho metal, que asegura la homogeneidad del conjunto y evitacualquier amarre de tornillos, pasadores o abrazaderas.
- Empacadura en P.V.C. para un manejo más cómodo y efectivo.
- Longitud total del conjunto: 1.993 mm. Aproximadamente.
v.
- Peso aproximado: 2,030 Kg.

El Bate Fuegos se le puede utilizar para ataque directo sobre frente débiles, incipiente, o de combustibles ligeros, con una longitud de llama de hasta 1,5 m y puede ser desmontable. Lapala tiene una medida de 50 cm de longitud por 25-30 cm de ancho y 7-15 mm de grosor, por el interior lleva una serie de alambres de refuerzo.

OBJETIVO GENERAL

Ofrecer al público en general esta herramienta manual de suma importancia en la lucha contra incendios forestales. Para lograr el objetivo deseado esta fue confeccionada considerando ocho conceptos fundamentales:
1.- Eficiente:entregar el máximo de eficiencia con el mínimo de energía requerida.
2.- Versátil: no puede se limitada a un solo uso, se podría buscar que esta cumpla con mas de una función.
3.- Portátiles: para que sea fácil su transporte en el acceso a los incendios debido a que los combatientes tienen que transportar las herramientas por el monte y en ocasiones caminar distancias considerables. Por esta razónlas herramientas manuales, deben ser livianas, simples y seguras para transportarlas.
4.-Durables: Es resistente a los golpes para que no se quiebre en los momentos que más se necesita.
5.- Simple: Tanto en su operación como en sus componentes. Sin olvidar que los combatientes se capacitan para la extinción de los incendios, y no para realzar mantenimientos acabados, ya que eso corresponde a...
tracking img