palabra clave

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Es la palabra típica característica o más significativa del título del libro. El catalogador las selecciona para formar las listas de epígrafes.
Epígrafe.- termino que se usa en canalización paradesignar la palabra o palabra que sirven de encabezamiento en la fichas o materias de los catálogos.


Es una palabra de reclamo o guía como por ejemplo la que indica la pronunciación en eldiccionario. Frase, articulo, cuento, con que se forma el índice palabras de reclamo.
Reclamo.- la palabra que suele ponerse al fin de cada plana y es la misma con que se ha de empezar el siguiente lema,palabra de efecto, la palabra índice de una frase, articulo, etc.


Las palabras que tienen el mayor poder asociativo pueden ser descritas como palabras clave. Estas son palabras concretas yespecíficas que encierran el significado de la frese o frases que están a sus alrededor. Generan imágenes fuertes, y por lo tanto son más fáciles de recordar. Las ideas importantes, las palabras que sonmás memorables y contienen la esencia de la frase o el párrafo son las palabras clave. El resto de la palabra son descripciones asociadas construcciones gramaticales y el énfasis, y este material decontexto generalmente se olvida en poco segundos, aunque mucho de ello lo recordara en el momento en que revise la palabra clave.
Debido a su mayor contenido significativo las palabras clave tienen a“bloquear” mas información en la memoria y las “llaves” para recordar las ideas asociadas. Las imágenes que generan son más ricas y tiene más asociaciones. Son las palabras que se recuerdan, y cuando serecuerdan “desbloquear” de nuevo el sentido
La capacidad de elegir la palabra más apropiada como palabra “clave” es vital si quiere recordar información más importante de cualquier texto. Seutilizan principalmente las siguientes partes de la oración cuanto anotamos las palabras clave.
Sustantivos: identifican el nombre de una persona, lugar u objeto
Verbos: indican accionas, las cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras Claves
  • Palabras Clave
  • palabras claves
  • palabras clave
  • palabras claves
  • palabras clave
  • Palabras Clave
  • palabras claves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS