palabra griega

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
La palabra griega “ethos” es el origen etimológico de la Ética, y posee varios significados: genéricamente significa “costumbre”; moralmente es “carácter” (modo de actuar de una persona); ypsicológicamente alude a “habito”.
 “El carácter es lo que se forma a través de la práctica de hábitos y costumbres”.
 Antes “ethos” aludía al lugar donde se habita: el hogar.
Según Ricardo Maliandi: Hoyethos alude al conjunto de actitudes, creencias morales, convicciones y formas de conducta, ya sea de una persona individual o un grupo social. El ethos es un fenómeno cultural que suele presentarse conaspectos muy diversos, pero que no puede estar ausente de ninguna cultura.
Ethos: nos remite a determinados códigos de normas, escalas de valores acerca de lo que es moral o lo que no lo es. Lapluralidad de concepciones acerca de lo que está bien y de lo que está mal es también el punto de partida de la reflexión ética racional, de la aplicación de la razón a la consideración de los problemasnormativos: “La ética es la tematización del ethos”.
Tematización: es convertir algo en tema, en objeto de estudio. Ética sería entonces la aplicación de la razón a los problemas normativos, seintenta darle un fundamento coherente a las normas.
La ética es un modo de reflexión que apunta a dos cosas:
1) a fundamentar las normas y los valores de unos ethos determinados. La disciplina que surgede aquí es la Ética Normativa
2) a aclarar lo mejor posible el sentido y el uso de los términos propios del lenguaje moral. Esto se denomina Metaética
 La ética es reflexiva porque nos hace pensar ysacar conclusiones, modificando así nuestro obrar y ayudándonos en la toma de decisiones.
Reflexionar no significa solamente pensar, sino también la idea de reflejar
Maliandi: “La ética es unadisciplina que constituye una tematización del ethos, tematización que es de carácter reflexivo (formas en que el hombre se mira a sí mismo). El ethos (que es el objeto de estudio de la ética) consiste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • palabras griegas
  • Palabras Griegas
  • Palabras medicas griegas etimologia
  • Prefijos Griegos Y Palabras Derivadas
  • Cuento palabras griegas y latinas
  • Palabras griegas compuestas y derivadas
  • Palabras griegas de redencion
  • palabras con prfijos griegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS