Palabra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PALABRA

Fonéticamente, la palabra es un “conjunto de sonidos articulados que tienen un significado”. Mediante ella se expresa el poder creativo, se revela todo, la intención que un individuotrae consigo se pone de manifiesto a través de las palabras… Todo lo que soñamos, lo que sentimos y lo que somos… lo demostramos por medio de las palabras.

La palabra puede expresarse mediantediversos modos y formas, mediante pensamiento, escrita, hablada, representada mediante gráficos, por medio de un lenguaje a señas…

Como primer paso, la palabra por esencia misma, trae consigo un granpoder, dentro de todo individuo, representa una gran herramienta de comunicación que depende mucho de cómo se utilice, para mal o para bien, ya que canalizarla a otro individuo o individuos puedeejercer dentro de los mismos, resultados propios que definan un momento, una circunstancia o bien un camino a seguir.

Vemos que en la medida que el mundo evoluciona nuestro pensar también lo hace, esallí donde la palabra cobra importancia sobre la comprensión humana. La comunicación es vital para la socialización, la palabra es alimento de nuestro ser interior.

Las palabras no se las lleva elviento, ellas dejan huellas, tienen poder e influyen positivamente o negativamente en nuestras vidas, ellas curan o hieren a una persona. Considero muy relevante para el entendimiento del poder de lapalabra y los efectos que tiene en nuestra vida, un acuerdo de fácil acceso a la felicidad, equilibrio, amor y a la congruencia: EL PRIMER ACUERDO de los Toltecas (mujeres y hombres de conocimiento)quienes en su legado dejaron un sin numero de vivencias que ciertamente demuestran los grandes avances de su civilización sobre la sociabilidad humana según nos dice el libro de “Los Cuatro Acuerdos”del Doctor Miguel Ruiz, editorial Urano.

PRIMER ACUERDO – “SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS”
El primer Acuerdo consiste en ser impecable con tus palabras. Parece muy simple pero es sumamente...
tracking img