Palabrad de despedida por un alumno de 5to

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PALABRAS DE DESPEDIDA A LOS ALUMNOS DE SEXTO GRADO
Buenos días maestros, compañeros y padres de familia aquí presentes. Me ha sido conferido el honor de pronunciar unas palabras en este acto, con elcual se cierra solemnemente un ciclo de esfuerzos.
Quisiera hacer de este instante, algo inolvidable, que fundiera su emoción y la nuestra, para que surgieran frases mágicas que se quedaran grabadaspara siempre en nuestros corazones. Pero he de expresarles estas palabras con el cariño que siempre les hemos tenido y espero y así lograr al fin, que quede inviolable para siempre el recuerdo deeste plantel que hoy los despide.
Al mismo tiempo una emoción más noble nos conmueve, porque los miramos como una generación que se aleja de nosotros, saturada de dignidad, buenos principios, hábitos detrabajo y honradez. Los miramos como lo que son, promesas de un futuro mejor.
¡Compañeros que culminan esta etapa! Al transponer los umbrales de la escuela primaria van a enfrentarse con larealidad de una vida de constante lucha. Es preciso, ante todo, que se fijen una meta, que escojan un camino, pero no el más fácil, sino el más noble y aquel que responda a un ideal alto, que concuerde conesa enorme esperanza que nos han hecho concebir nuestros padres y maestros.
Tengan presente que no solamente nosotros, sino la Patria misma, finca sus esperanzas más caras y sus anhelos demejoramiento en cada nueva generación. Si hacen de su vida lo mejor, si son fuertes, honrados y trabajadores ¡Que espléndida oportunidad tendrá la Patria para engrandecerse. Confiamos que serán dignos de símismos, generosos, que toda su vida la dedicaran a un fin noble, honrar a su país y cuidar de su integridad.
Y me despido con unas palabras que me salen del corazón:
“Sean muy felices, pero recordandoque la felicidad esta en nosotros mismos, porque no es más que la satisfacción del deber cumplido”.
No defrauden a sus padres, ya que ellos esperan mucho de ustedes, no defrauden a sus maestros,...
tracking img