Palabras 25 de mayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estamos reunidos el día de hoy para recordar una serie de sucesos muy especiales en la historia de nuestro país, los cuales marcaron el presente y el futuro del mismo.
La celebración de aquel 25 deMayo de 1810, que hoy nos reúne y del cual todos formamos parte, es un hecho histórico, que nos da la oportunidad de reflexionar sobre estos mas de doscientos años de historia vivida; de valorar ladiversidad en la construcción de nuestra identidad como argentinos y de repensar el resultado de profundas luchas y conquistas políticas, sociales, culturales e ideológicas que le imprimieron un selloúnico a nuestra Nación.
Preside el acto la Bandera de Ceremonias

Himno Nacional Argentino, eres el grito de júbilo en la victoria, estandarte en la batalla, esperanza en el triunfo, con suelo enla distancia, antorcha luminosa en el camino. Tu eco nos llega del ayer y las voces argentinas te entonan cual si fueras un glorioso aliento. Un largo camino ha transitado el pueblo argentino desde queel 25 de mayo de 1810 salió a la calle y se reunió frente al cabildo .
cansado de las injusticias participó de una revolución sin armas, pero si con la firme idea de no seguir oprimido.
Primeroalgo temerosos, unos pocos vecinos se ubicaron en la calle. Mientras llegaban mas personas, con decisión y haciendo escuchar su voz, esperaron conocer los acontecimientos que dentro del cabildo estabanocurriendo.

.Se abrieron las puertas de primer piso del cabildo y desde el balcón los criollos anunciaron que el virrey había cesado en sus funciones y que se había formado la primera junta degobierno, y si bien en ese grupo había criollos y también españoles, fue un importante paso para lograr la libertad anhelada.
Por eso decimos que el pueblo argentino ha recorrido un largo camino. Siguióluchando y consiguió la libertad, declaro la independencia y continuó debatiéndose entre luchas y logros, tratando de formar el estado argentino.
Hoy ya esta formado, vivimos en democracia y...
tracking img