Palabras acto fin de curso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO DE FIN DE AÑO

Otro año llega a su fin y con el, nosotros, estamos cerrando el ciclo lectivo.
Cuando se llega a esta instancia, todos reflexionamos acerca de lo que hicimos y decómo terminamos concretamente nuestra tarea escolar. Si hemos cumplido las metas que nos propusimos; si aun tenemos que recuperar conocimientos que no están definitivamente incorporados. Ensíntesis, es la hora del balance, para ustedes y para nosotros.. Un balance que no debe quedarse únicamente en estos aspectos, sino que debe profundizarse en otras instancias tan importantes como la de losaprendizajes.
Pensemos…¿cuan importante fue el esfuerzo que realizamos para alcanzar las metas que nos propuso este año, mas allá de los resultados que obtuvimos?¿Cómo nos relacionamos connuestros compañeros ? ¿tuvimos conflictos?¿los resolvimos pacíficamente’¿fuimos responsables de nuestros deberes y los cumplimos , en la medida de nuestras posibilidades?¿hicimos nuevos amigos sindejar de valorar a los que ya teníamos?¿trabajamos con respeto?
Si hemos logrado desarrollar durante este año, aunque mas no sea mínimamente, actitudes positivas en este sentido, seguramentehabremos crecido como personas y podremos tener confianza en nosotros mismos y en los demás. podremos finalizar este periodo con la satisfacción de que el esfuerzo puesto en transitarlo dio susfrutos. Principalmente podremos tener la esperanza de que las semillas que plantamos en nuestro interior nos harán personas capaces de vivir en comunidad, sin violencia, en un ambiente pacifico yarmónico . Este será el logro mas importante que habremos obtenido. Podremos empezar las vacaciones felices por el deber cumplido y merecedores de un descanso que nos ayudara a retomar fuerzas y avolver el año próximo con renovados deseos de aprender .
Es el deseo de todos los integrantes de la institución que tengan un buen año , en compañía de sus seres queridos y… ¡felices...
tracking img