Palabras alemanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Palabras alemanas
Ich liebe dich – te quiero
Land - país
Mädchen - niña
Kind – niño

LEHRER - profesor

Deutsche Sprache-idioma aleman

Schwere Sprache- idioma dificil

Wenn Sie dasBeste aus meinem Leben - eres lo mejor de mi vida

nie vergessen - nunca te olvidare

la dificultad de el idioma alemán

vocabulario
* Aunque existen bastantes palabras de origen latino, lamayoría son de origen germánico y no es fácil intuir su significado. En general, las palabras de origen latino son más cultas que las de origen germánico.
* Algunas palabras cotidianas tienensemejanzas con el inglés (ej. Haus --> House, kann --> can)
* El vocabulario técnico es realmente difícil al no tener semejanzas ni con el español ni con el inglés.
* El alemán es un idiomamuy rico en matices que permite expresar ideas y conceptos con poca ambigüedad. Es por ello que el alemán es el idioma de los filósofos.
* Un estudiante que comienza con el alemán tiene grandesdificultades en buscar el significado de las palabras alemanas en un diccionario, dado que, ciertas palabras son separables, otras aparecen con desinencias que hay que quitar y en numerosas ocasiones2 o más palabras se combinan para formar una sola, sin que esta aparezca, como tal, en el diccionario
gramatica
* Los verbos se conjugan de forma más simple en alemán que en el español. Haymenos tiempos verbales y son más fáciles de construir, los verbos irregulares son más sencillos de aprender dado que tienen menos irregularidades.
* Los adjetivos y pronombres se declinan de formamás compleja que en el español (Si desea tener una visión global visite el link: la declinación alemana).
* Los sustantivos se declinan (en español no). Los sustantivos tienen 2 tipos dedeclinaciones: la estándar aplicable al 95% de los sustantivos y la N-Deklination (la cual  crea bastante perplejidad). 
* La construcción del plural es muy compleja (en español no).
* Hay 3...
tracking img