Palabras Alusivas 20 de Junio

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
PALABRAS ALUSIVAS ACTO DIA DE LA BANDERA
Manuel Belgrano nació el 3 de junio de 1770 en la ciudad de Buenos Aires y se distinguió por ser un hombre de profundas convicciones.En el pensamiento de Belgrano se destacaba por la idea de lucha por la libertad y la independencia, en el cual aparecían entrelazadas ideas políticas, militares, educativas y económicasde la patria. 
Fue uno de los más elevados exponentes de la historia argentina. Hombre de espíritu enaltecido que tuvo la inspiración de crear una insignia con los colores celeste yblanco, la bandera argentina. Esta creación, nos permitió tener una identidad, marcando el inicio de nuestra existencia, máximo símbolo de patriotismo y nacionalidad.
Reivindicar eneste acto al Doctor Manuel Belgrano, es traer a la memoria los antecedentes de su vida y su trabajo en el devenir de la historia argentina. Se graduó como Abogado, se desempeñó comosecretario del Consulado de Buenos Aires, vocal de la Primera Junta del Primer Gobierno Patrio, Jefe del Ejército del Norte, y también creador de cuatro escuelas. En toda su trayectoria,demostró siempre un espíritu despojado de ambiciones, destacándose por ser modesto e inflexible con la ley y el deber.
Hoy, al conmemorarse un nuevo aniversario de la muerte del creador denuestra Bandera Nacional, es preciso reconocer estos valores para las jóvenes generaciones. Manuel Belgrano con su ejemplo de vida mostró en que consiste el verdadero y auténtico amor ala Patria. Esto lo hizo, a través de su generosidad, sacrificio, fortaleza y su diplomacia franca, noble. Pero, por sobre todas las cosas, nos indicó el camino hacia la libertad. La vida deeste héroe se apagó el 20 de junio de 1820 pero aún su espíritu patriota renace a la luz de nuestra patria, cada vez que la bandera nacional flamea con sus colores, celeste y blanco.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras Alusivas Al 20 De Junio
  • Palabras Alusivas Acto 20 De Junio
  • Palabras Alusivas Del Dia De La Bandera – 20 De Junio
  • Palabras alusiva 20 de junio
  • Palabras alusivas al 20 de junio
  • palabras alusivas 20 de junio
  • palabras alusivas acto 20 junio
  • Palabras alusivas para el 20 de junio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS