PALABRAS ALUSIVAS 20 DE JUNIO

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
“Nadie me separará de los principios que adopté cuando me decidí a buscar


la libertad de la patria amada, y cómo éste sólo es mi objeto,


no las glorias, no los honores, no los empleos, no losintereses,


estoy cierto de que seré constante en seguirlos”.


M. Belgrano



En el día de hoy, estamos reunidos para conmemorar el 19… aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano. El creador denuestro símbolo nacional por excelencia, nuestra bandera, que en febrero de este año cumplió 200 años.  

El 20 de junio de 1820 murió en Buenos Aires, en el olvido y la penuria, Manuel Belgrano.
El,uno de los impulsores intelectuales, políticos, hombre de acción de los sucesos abiertos en mayo de 1810 y creador de nuestro símbolo de identidad nacional, ha sido largamente o bien glorificado obien desestimado.

En estas dos facetas de Belgrano, una perpetrada desde la historia liberal del siglo XIX, conforme a los intereses de la naciente nación necesitada de héroes, mártires y próceresnacionales; y la otra perpetrada desde el silencio, el menosprecio o simplemente desde el desconocimiento, ensombrecieron su persona.

Belgrano nació en 1770 en el ceno de una familia de comerciantes, enBuenos Aires. Como pocos, gozó de la fortuna de estudiar en España, formó parte de la administración virreinal y fue Capitán de milicias.

Él, abierto a las ideas y aires de cambio provenientes de laEuropa ilustrada y revolucionaria, fue un claro reformista de su época.
El fue un impulsor intelectual e influyente político de los sucesos de mayo; y un jefe en armas que se lanzó a la guerra en elciclo revolucionario que se inició con la creación de una Junta de gobierno local y que luego derivó en la proclama de independencia.
Comúnmente solemos recordar a Belgrano como el General que guió,hacia la gloria o hacia la derrota, varias batallas: en el Paraguay, en el Alto Perú, en el Norte hoy argentino. Sin embargo, Belgrano fue un hombre lúcido y nutrido en múltiples aspectos, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras Alusivas Al 20 De Junio
  • Palabras Alusivas Acto 20 De Junio
  • Palabras Alusivas Del Dia De La Bandera – 20 De Junio
  • Palabras alusiva 20 de junio
  • Palabras alusivas al 20 de junio
  • palabras alusivas 20 de junio
  • Palabras Alusivas 20 de Junio
  • palabras alusivas acto 20 junio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS