Palabras alusivas al 1ro de mayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PALABRAS ALUSIVAS AL 1 DE MAYO

Mañana se conmemora el Día Internacional del Trabajo. Hace un poco mas de 100 años un 1 de mayo de l889 se realizo una gran huelga en los E.U. para reclamarpor la jornada laboral de ocho horas. Mientras los obreros marchaban por las calles estallo una bomba entre los policías encargados de mantener el orden. Varios murieron.
Como represalia, lapolicía reprimió a la multitud y encarcelo a siete dirigentes anarquistas, acusándolos de haber hecho estallar la bomba. Luego de un juicio, en el que no pudo probarse la responsabilidad de los detenidos.se los condeno a muerte. A pesar de la ola de indignación en todo el mundo la sentencia se cumplió.
Con el objeto de repudiar esta injusticia, la Asociación Internacional de Trabajadores convoco atodos los sectores del trabajo del mundo a una gran movilización de protesta para el 1 de mayo de 1890-
Se llevaron a cabo huelgas y manifestaciones en casi todos los países donde existían obrerosorganizados.
A partir de ese día esta fue la fecha elegida para recordar la reinvidicación de los derechos de los trabajadores.
Tambien recordamos un nuevo aniversario de la sanción denuestra constitución, que en su
primera parte relacionada con los derechos y garantías de los habitantes de la Nación en su articulo 14 bis establece, condiciones dignas de trabajo, jornada laborallimitada, retribución justa, libertad sindical, derecho a huelga,
En la actualidad si bien están vigentes los derechos sociales de los trabajadores, varias circunstancias a nivel nacional e internacionalcontribuyeron a crear nuevos problemas en el área de trabajo, entre ellas el desempleo y la desocupación. Es misión de nuestros gobernantes encontrar soluciones apoyados en la ley y el compromiso conlos ciudadanos.
Por medio del trabajo el hombre sostiene su propia vida y la de sus hermanos....
Por eso Padre del Cielo, con pesado esfuerzo debo ganar la vida para mi y los míos. Me toca...
tracking img