DISCURSO DEL 20 DE JUNIO

Autoridades del colegio, docentes, alumnas

Por ley del Congreso, se eligió el 20 de Junio, día en que murió el General Belgrano, para conmemorar la creación de labandera.
Hablar de su creador es evocar una vida magna, con esa épica grandeza que la presidió y es recordar en esta Patria a nuestra bandera celeste y blanca, con ese sol que viene a ser suaureola de hombre eminente y a la par la gloria misma de esta tierra en que tuvimos la fortuna de nacer.
Sin duda, como Manuel Belgrano, hay pocos ejemplos en nuestra historia que reúnan lascondiciones que él poseía.
Hablar de su entrega, de su accionar en la economía, en la política, en el campo de batalla es hablar de su enorme capacidad de sacrificio, a pesar de su salud.Su vida marcó una trayectoria intachable, capaz de estar siempre dispuesto para prestar sus servicios a la Patria.
Pero además fue un estupendo amigo y uno de los visionarios del futuro denuestro país.
Por si esto fuese poco su amor a la libertad y al ser nacional, lo impulsó a soñar con un símbolo a la medida de nuestra identidad: la Bandera Argentina, que izó y saludó con sussoldados a cada paso de su campaña militar.
Siempre priorizó el país a sus intereses personales y nos dejó un mensaje de argentinidad tan fuerte que aún hoy a la distancia nos obliga areflexionar...
Si existieron hombres como Belgrano en los albores de la Patria, esta Patria encontrará su destino de grandeza, venciendo las dificultades.
El 20 de junio de 1820, se apaga en BuenosAires, la vida del insigne creador de la Bandera.
Sus últimas palabras fueron: “¡Ay, Patria mía!”. Allí duerme, a la sombra de un convento cuyas campanas escuchó en su infancia y oye en sulargo sueño, el ronco acento de un clarín que lo llama a la distancia.
Dice el general Manuel Belgrano:
“Esta es la bandera argentina,
celeste como un río celeste,
blanca... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Palabras alusivas al 20 de junio. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Palabras-Alusivas-Al-20-De-Junio/450427.html

MLA

"Palabras alusivas al 20 de junio" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Palabras-Alusivas-Al-20-De-Junio/450427.html>.

MLA 7

"Palabras alusivas al 20 de junio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Palabras-Alusivas-Al-20-De-Junio/450427.html>.

CHICAGO

"Palabras alusivas al 20 de junio." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Palabras-Alusivas-Al-20-De-Junio/450427.html.