Palabras alusivas al 25 d mayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Palabras alusivas al 25 de Mayo

Hoy celebramos uno de los acontecimientos más importantes sobre los cuales se construyo la historia de nuestro país. En la Revolución de Mayo se puso en juego el futuro de una colonia que deseaba crecer y desarrollarse como un pueblo independiente. Si, fue el 25 de Mayo 1810, cuando un grupo de patriotas iluminaron el camino de la Independencia bajo unalluviosa jornada.

Al recordar el 25 de Mayo de 1810, la 1º palabra que se nos viene a la memoria es “Libertad”, esa libertad que sólo se consigue después de haber reconocido quiénes somos y hacia dondequeremos ir, libertad para recorrer nuestro propio camino y construir el país de nuestros sueños. Esta palabra se hizo escuchar con toda su fuerza por aquellos días, por hombres y mujeres como MarianoMoreno, Juan José Castelli, Juana Azurduy, Martín de Guemes, Manuel Belgrano, San Martín y muchos otros que no siempre fueron reconocidos por la historia,  pero que con ideas y convicción dejaron susvidas en la lucha por la construcción de un país libre.
Hombres atentos que, interpretando los signos de los tiempos; estaban decididos a aprovechar las oportunidades y a cambiar aquello que erainjusto.

         Ideas claras y firmes. Objetivo en común. Un pueblo que se une y se organiza para conseguir lo que quiere... Y lo consigue.
En el bicentenario del nacimiento de nuestra patria, estehecho histórico recobra actualidad, significa un alto en el camino para poder reflexionar sobre lo que nos parece injusto e intentar cambiarlo entre todos los argentinos.
                   Como lospatriotas de aquel 25 de Mayo, somos gente común, con ideales... conocedores de la realidad y de las problemáticas sociales... ¿No será éste un buen momento para que, imitando a los forjadores denuestra Patria, tomemos la posta y comencemos a luchar por lo que consideramos justo?
           En nuestras manos se encuentra la posibilidad de seguir haciendo de esta escuela, este barrio, esta...
tracking img