Palabras alusivas al día de la raza

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Palabras alusivas al Día de la Raza


El 12 de octubre de 1492 el marinero Rodrigo de Triana divisó tierra, después de setenta y dos días de navegación. Este acontecimiento cambió la concepciónque se tenía del planeta y provocó algo que ni siquiera Cristóbal Colón había imaginado: el encuentro de otro continente.
Colón, marinero genovés, influido por Marco Polo, pensaba que podía alcanzarCatay y Cipango (China y Japón) por vía marítima en dirección a occidente. Así, solicitó ayuda a los Reyes Católicos para iniciar su empresa y su propuesta fue aceptada. Zarpó del Puerto de Palos el 3de agosto de 1492 con las naves la Niña, la Pinta y la Santa María, capitaneada por él mismo.
Tras la ruta de Colón, centenares de españoles viajaron hacia el nuevo continente, unos en busca deriquezas, otros de fama y aventura, y algunos, en nombre de la fe, a evangelizar a los nativos paganos. Durante el siglo XVI comenzaron las exploraciones de América por parte de otros países europeos comoPortugal, Inglaterra, Francia y Holanda. Paulatinamente se fue ampliando el conocimiento de América.
Pero... ¿qué es América?
América es el continente descubierto por Cristóbal Colón. Su nombre estáinspirado en el navegante y geógrafo italiano Américo Vespucio. Él participó en varias expediciones portuguesas y españolas, haciendo gran difusión de sus viajes, sin embargo, su mayor mérito fue elde haber tenido la certeza, antes que nadie, de que las tierras descubiertas constituían un nuevo continente.
Ésta es América, hermosa tierra de paisajes incomparables, poblada por grandes culturas,de las que en la actualidad queda muy pocas. Jamás podremos apreciar el impacto que representó el encuentro de esas culturas, de las que en la actualidad quedan muy pocas. Jamás podremos apreciar elimpacto que representó el encuentro de esas culturas, tampoco evaluar cuántos valores e ideales se aniquilaron, cuál fue el modelo de hombre que se puso en juego, cuánta mano de obra usurparon para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras alusivas. dia de la raza
  • Palabras alusivas dia de la tradicion
  • palabras alusivas día de la tradicion
  • Palabras Alusivas "Día De La Tradición"
  • Palabras Alusivas "Día De La Memoria"
  • Palabras alusivas Dia de la Tradición
  • Palabras Alusivas Día Del Trabajo
  • Palabras Alusivas Día De La Independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS